miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fuerza Aérea Colombiana certifica primeros productos aeronáuticos


A emplearse en sus aeronaves

Como parte de la clausura del IV Seminario de Certificación Aeronáutica, la Fuerza Aérea Colombiana certificó los primeros productos aeronáuticos nacionales que se emplearán en sus aeronaves. La ceremonia que se llevó a cabo en el salón azul del Comando de la Fuerza Aérea estuvo presidida por el Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, el Mayor General del Aire Carlos Eduardo Montealegre Segundo, y contó con la participación de distinguidas personalidades de diferentes empresas y entidades del sector aeronáutico colombiano, con las que vienen trabajando conjuntamente  en el diseño, fabricación de componentes y productos para la aviación principalmente de instituciones del Estado.

Los primeros Certificados de Calificación Aeronáutica fueron entregados a los productos fabricados por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, a Oriontec y Compoestructuras de Medellín, al Grupo Aeroindustrial del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, y a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea “CT. Andrés M. Díaz”. En tanto que los laboratorios Asmecon, Isotec y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín fueron reconocidos como organizaciones para ensayo y calibración por la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana.

El grupo de productos que ha obtenido la certificación, forma parte del proyecto “Sustitución de Importaciones de la Fuerza Aérea Colombiana”, que busca minimizar los tiempos y costos de adquisición. En dicho proyecto participa activamente el Comando Aéreo de Combate No.5, así como entes gubernamentales, entre ellos, la Cámara de Comercio de Dos Quebradas

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana ratifica de esta manera su compromiso con el desarrollo y el progreso de su país.


Galería de Imágenes:
  











Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imágenes:
Fuerza Aérea Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates