viernes, 5 de diciembre de 2014

Força Aérea Brasileira recibe los últimos helicópteros rusos Mi-35


De un total de 12 ordenados

A bordo de un Antonov An-124 Ruslan, llegaron a la base aérea de Porto Velho el 26 de noviembre, los últimos tres helicópteros rusos Mil Mi-35. Denominados en la Força Aérea Brasileira (FAB) como AH-2 Sabre el Mi-35 constituye el primer helicóptero de ataque en servicio en Brasil.

Con la entrega de estos ejemplares se ha podido completar la dotación de 12 helicópteros ordenados a Rusia, y comprados el año 2008 por un valor de 300 millones de dólares.

El Mi-35, versión mejorada del Mi-24/Mi-25, es capaz de efectuar misiones de ataque, escolta, anticarro, supresión de defensa aéreas y brindar apoyo cercano.

En la región, los Mi-25 fueron operados en Sudamérica por Cuba, en tanto que combatieron intensamente con la Fuerza Aérea Sandinista de Nicaragua en su lucha frente los “Contras”, y con la Fuerza Aérea del Perú desde los años ochenta, participando en sus conflictos externos (con su vecino Ecuador en 1995 y perdiendo uno por acción antiaérea) e internos (contra los grupos terroristas), demostrando en las operaciones su gran potencia de fuego, protección, y movilidad, esta última gracias a su capacidad de llevar tropas.



Fuente:
Força Aérea Brasileira

Imagen:
Força Aérea Brasileira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates