lunes, 1 de diciembre de 2014

Ejército del Aire Español conmemoró el 29 de noviembre veinte años del despliegue del destacamento Icaro en la extinta Yogoslavia


Como parte de las operaciones de la OTAN

Con motivo de la crisis desatada a raíz de la separación de las Repúblicas que conformaban la antigua Yugoslavia, la OTAN intervino en la convulsionada región de los Balcanes para hacer cumplir la resolución de las Naciones Unidas. El Ejército del Aire Español contribuyó a las operaciones ofensivas de la OTAN contra las repúblicas de la extinta Yugoslavia, con la formación del Destacamento Ícaro, y fue un 29 de noviembre que cuatro F-18 Hornet y dos C-130 Hércules aterrizaron en la Base Aérea de Aviano, en Italia, para participar en dichas operaciones hace ya unos veinte años. Este fue el comienzo de una misión que se prolongó durante casi diez años y que marcó la década de los noventa para el Ejército del Aire Español.

El Ala 15, el Ala 31 y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), desde la Base Aérea de Zaragoza, y el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, pusieron en marcha este destacamento que puso de manifiesto, el carácter expedicionario logrado por la aviación  militar española. Un carácter, que hasta hoy en día se materializa en Herat (Afganistán), Yibuti, Dakar (Senegal) y Libreville (Gabón), y que durante 2015 se ampliará con el destacamento de cuatro Eurofighters en Estonia.



Galería de Imágenes:














Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates