miércoles, 3 de diciembre de 2014

Congreso peruano dictamina que acuerdo de compra del Satélite Submétrico se ajusta a su Constitución Política


Operación se efectuó de gobierno a gobierno

El acuerdo de compra del Satélite Submétrico efectuado entre los gobiernos del Perú y Francia fue aprobado  por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, en un dictamen el cual establece que dicho acuerdo se ajusta a la Constitución y al orden jurídico nacional.

La Comisión del Congreso peruano precisa que el acuerdo cumple con lo establecido por el artículo 57 de la Constitución Política del Perú, el mismo que faculta a su Presidente a celebrar o ratificar tratados sin contar con la aprobación previa del Congreso en determinadas materias.

De otro lado, la Comisión concluyó que dicho acuerdo contribuirá a alcanzar los objetivos nacionales de desarrollo regional equilibrado, la conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad del país. Asimismo, brindará autonomía, tecnología de punta y favorecerá la entrada a la era espacial.

Por último, la Comisión del Congreso peruano estableció que el mecanismo de gobierno a gobierno otorga garantías al país frente a cualquier eventualidad; elimina los riesgos, reduce los costos y favorece a la competitividad en el mercado internacional.

El contrato firmado con el gobierno de Francia en abril del presente año, permitió al Perú la adquisición de un Satélite Submétrico propio a ser lanzado en el año 2016, así como la construcción de una moderna estación terrena y contar con transferencia tecnológica de última generación.



Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen:
Ministerio de Defensa del Perú 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates