viernes, 5 de diciembre de 2014

Aviones AMX A-1 de la Força Aérea Brasileira alcanzan las 40.000 horas de vuelo


Con el Escuadrón Adelphi

El viernes 28 de noviembre la Força Aérea Brasileira celebró la marca de 40.000 horas de vuelo alcanzada por sus aviones AMX (denominados localmente como A-1) construidos por Embraer en Brasil y pertenecientes al Escuadrón Adelphi que también celebraba sus 26 años de constitución. Durante la ceremonia, efectuada en la Base Aérea de Santa Cruz en Río de Janeiro, se rindió honores a los pilotos con un alto rendimiento operacional como a aquellos que alcanzaron los hitos de las 500 y 1.000 horas de vuelo en aviones de caza, asimismo se otorgaron premios a los pilotos que alcanzaron un eficiente desempeño en el curso de pilotos del año del avión A-1.

El evento estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor de Operaciones Aéreas (COMGAR), el Jefe de Logística del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, Teniente Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez, quien dirigió el Escuadrón Adelphi en el periodo de 1999 al 2001.

También se efectuó la entrega de diplomas, distintivos y demás reconocimientos al personal, incluido un homenaje al Comandante de la FAB, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito.


Flota modernizada

El Escuadrón Adelphi fue la primera unidad en estar equipados con aviones de combate diseñados con participación de la industria local, habiendo recibido el primer A-1 de serie, el 17 de octubre de 1989.

Sin embargo, la historia de la unidad comenzó antes, el 4 de febrero de 1988, cuando se creó el núcleo para implementar los aviones A-1  en la Base Aérea de Santa Cruz con la tarea de preparar un grupo militar inicial para el empleo y el mantenimiento de las aeronaves. El 7 de noviembre del mismo año, el Escuadrón fue activado en lugar del núcleo.

Actualmente, los aviones A-1 están sometidos a un proceso de modernización. El primero fue de ellos fue recibido el 3 de septiembre de 2013 y ya cuenta con tres unidades operativas, re-designados como A-1M.



Fuente:
Força Aérea Brasileira

Imágenes:
Força Aérea Brasileira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates