miércoles, 3 de diciembre de 2014

Aviación Militar Bolivariana culminó con éxito curso Helitáctica para misiones de búsqueda y rescate


Se llevó a cabo en el Estado de Bolívar

El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales (G.A.O.E.) N° 17, de la Aviación Militar Bolivariana, como parte de su plan anual de actividades, realizó el curso Helitáctica de Rescate 02-2014, el cual estuvo dirigido por los comandos del Escuadrón de Búsqueda y Rescate (SAR) N° 173.

Al curso asistieron representantes de instituciones, tanto civiles como militares, del Estado de Bolívar, como: el personal de la base aérea “Tcnel. Teófilo Luis Méndez”, el 509º Batallón de Fuerzas Especiales “Coronel Domingo Montes”, el 625º Comando de la Guardia Nacional, la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), la Ferrominera del Orinoco, los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional “ Manuel Carlos Piar”, el Grupo de Rescate “Manuel Piar”, así como Corpoelec, Protección Civil del Estado de Bolívar y Rescate Oriente de la CVG.

Los alumnos cumplieron con todos tipo de ejercicios prácticos y teóricos en las técnicas de descenso por cuerdas (rapel), culminando con ejercicios de descenso por cuerdas desde un sistema de ala rotatoria, como el Mil Mi 17-V5 de procedencia rusa, donde los alumnos emplearon todos los procedimientos, técnicas y medidas de seguridad que garanticen el cumplimiento de la misión asignada en las operaciones helitransportadas.

La clausura del curso se llevo a cabo en las instalaciones del G.A.O.E. Nº 17, contando con la presencia de su Comandante, el Coronel José Francisco Alarcón Magdaleno y demás oficiales superiores, comandantes de escuadrones y jefes de dependencia. Durante el evento fue objeto de reconocimiento el Teniente Daniel Eduardo Ordoñez perteneciente al 509º BAFES por haber obtenido el primer lugar en el orden de mérito del curso, así como el ciudadano Fernando Luis Ramírez Rondón por mostrar su espíritu helitáctico.



Galería de Imágenes:









Fuente:
Aviación Militar Bolivariana

Imágenes:
Aviación Militar Bolivariana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates