sábado, 29 de noviembre de 2014

Sukhoi T-50 está completando las pruebas con el misil antirradar J-58UshK


Noticia se dio a conocer en el Airshow China 2014

La Corporación rusa Taktícheskoe Raketnoe Vooruzhenie (de Misiles Tácticos) está culminando las pruebas con el misil J-58Ushk (Kh-58UshK) y su avión portador, el caza furtivo Sukhoi T-50, así lo dio a conocer el Director General de la Corporación, Boris Obnosov, al portal de defensa estadounidense IHS Jane´s durante la realización del Airshow China 2014.

Obnosov, respecto al arma antirradar, dijo: "Es un producto absolutamente innovador que no tiene nada en común con el antiguo misil J-58, excepto la similitud en la designación. Es 0,5 metros más corto que el J-58 y está equipado con una nueva cabeza de guiado. Estamos terminando los ensayos oficiales de los nuevos misiles, incluyendo lanzamientos desde los T-50". Además, el ejecutivo ruso señaló que el misil puede ser integrado en otras plataformas como el Su-35, MiG-35, Su-30MK y Su-34.

El misil está siendo desarrollado por la oficina de diseños Ráduga, que forma parte del consorcio y que tiene sede en Dubná, ciudad cercana a Moscú.

Mientras que el anterior J-58 está dotado de una selección de cuatro seekers pasivos para designar radares que trabajan en diferentes rangos de frecuencias, según IHS Jane´s, el nuevo J-58UshK tiene un buscador pasivo de banda ancha que le permite ser lanzado contra los modernos radares de la defensa aérea y que trabajan en rangos de frecuencia de 1,2 GHz y 11 GHz.

El nuevo J-58, que podría entrar en producción para los primeros meses del año 2015, pesa unos 650 Kg, de los que 149 Kg corresponde a su cabeza de guerra, además tiene una envergadura de 0,8 metros y un diámetro de 0,38 metros. El misil alcanza velocidades de 4.200 Km/h, con lanzamientos que van desde 20 a 20.000 metros de altitud, con un alcance máximo desde los 76 a 245 Km. La precisión del Kh-58 es del 80 por ciento, dentro de un radio de 20 metros desde el objetivo.



Fuente:
IHS  Jane´s
Imágenes:
Sukhoi Company
IHS Jane´s

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates