miércoles, 12 de noviembre de 2014

SMBC Aviation Capital ordena 80 aviones 737 MAX


Operación ronda los 8.000 millones de dólares

En una ceremonia efectuada en la ciudad de Tokio, Japón, la compañía de leasing SMBC Aviation Capital y Boeing, han anunciado el pedido efectuado por la primera de unos 80 aviones 737 MAX 8, por un valor de 8.500 millones de dólares a precios de catálogo. Esta orden convierte a SMBC Aviation Capital en el quincuagésimo cliente del 737 MAX y eleva la cartera de pedidos del avión a unas 2.400 unidades.

Peter Barrett, Consejero Delegado de SMBC Aviation Capital, recordó: “Han pasado más de diez años desde que nuestra empresa hizo su primer pedido a Boeing y desde entonces hemos disfrutado de una década de colaboración exitosa”. Asimismo, Barrett agregó: “El 737 MAX 8 es uno de los aviones más versátiles y eficientes en consumo de combustible. El anuncio de hoy no hace sino mostrar nuestro compromiso continuo con la nueva generación de la popular familia 737, a la vez que manifiesta nuestro deseo de seguir ampliando y profundizando nuestra flota para satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Tras este pedido, y visto el claro compromiso de nuestros accionistas y la fortaleza del sector de leasing aéreo mundial, tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para continuar ofreciendo crecimiento a largo plazo”.

En tanto que Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, señaló: “Este pedido marca otro hito en nuestra historia de colaboración con SMBC Aviation Capital y Japón”. Además dijo: “El anuncio de hoy, con una compañía de leasing de primera categoría, es un voto de confianza a favor de nuestro de 737 MAX y ayuda SMBC Aviation Capital a captar la fuerte demanda de aviones de pasillo único”.

El Boeing 737 MAX está equipado con los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, además de puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras, que según su fabricante, ofrecen mayor eficiencia, fiabilidad y confort al pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único. El 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente que el actual 737 NextGeneration, y un 20 por ciento más respecto de sus primeras versiones.

SMBC Aviation Capital tiene una flota de 180 aviones Boeing, y su cartera de clientes se eleva a 95 aerolíneas en más de 40 países.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates