sábado, 15 de noviembre de 2014

Por primera vez en la Fuerza Aérea del Perú una Sub Oficial realiza corrido del motor de un Mirage 2000


Un hito histórico para el instituto castrense sudamericano

La Sub Oficial de Segunda de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Maribel Moina Sarmiento (29), mecánico de aviones del Grupo Aéreo Nº 4 (GRUP4) con sede en Arequipa, realizó el corrido de motor de un avión Mirage 2000, hecho notable por cuanto es la primera vez en la FAP que un personal técnico femenino llevó a cabo dicha labor; así lo dio a conocer la FAP en nota de prensa del 11 de noviembre.

El corrido de motor forma parte del mantenimiento mayor de la aeronave y consiste en la revisión general y detallada del motor, además se analizan los parámetros de temperatura que deben coincidir con las exigidas por el fabricante del avión para la confirmación del buen estado técnico y operativo, lo cual garantiza en gran medida la seguridad del vuelo.

El Comandante del GRUP4, Coronel FAP Juan Pablo Tryon Carbone, al respecto expresó: “La Sub Oficial Maribel Moina demostró alto grado de preparación y mucha competitividad en la que se encuentran inmersos los efectivos de esta unidad, contribuyendo con este hecho al fortalecimiento y crecimiento constante de nuestra institución”.

A su turno, la Sub Oficial Moina, dijo: “Es innegable que los aviones Mirage son aeronaves de combate muy poderosas y caras, por eso, su mantenimiento es continuo y requiere de mano de obra especializada para mantenerlos en buen funcionamiento. La seguridad de los pilotos está en nuestras manos”.

El trabajo de la Sub Oficial responde a su lema: “En esta Gran Unidad de Combate, los pilotos de caza se encuentran realizando su misión en los cielos, con la seguridad de que sus ángeles guardianes realizan la suya en la tierra”.


Galería de Imágenes:








Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates