lunes, 3 de noviembre de 2014

Fuerzas Aéreas de Perú y Colombia culminan con éxito ejercicio PERCOL III


Con el fin de combatir más eficazmente al narcotráfico 

El ejercicio PERCOL III que tiene por fin combatir más eficazmente los vuelos ilícitos sobre todo los procedentes del narcotráfico, que tanto aqueja a ambos países, se desarrolló con éxito.

En la primera parte del ejercicio realizado en el sector del Grupo Aéreo del Amazonas en Colombia, participaron dos modernos aviones Embraer A-29 Supertucano y un avión de inteligencia SR-26 Merlín de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en tanto que por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) una de sus aeronaves simulaba ser un avión ilegal.

En la segunda parte del ejercicio que se llevó a cabo en la Base Cr. Francisco Secada Vignetta de la Fuerza Aérea del Perú, ubicada en la ciudad de Iquitos, los roles se intercambiaron, pasando a efectuar la labor de interceptación los aviones de la FAP en tanto que sus pares colombianos hicieron de ilegales.

El ejercicio permitirá establecer procedimientos de coordinación binacional que permitan consolidar y unificar lenguajes aeronáuticos, así como procedimientos para fortalecer el control del espacio aéreo y los sistemas de defensa aérea en la detección efectiva de los vuelos ilícitos.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates