sábado, 15 de noviembre de 2014

F-16 venezolanos efectuaron lanzamiento de misiles durante ejercicio denominado “Operación Matasiete”


Pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº 16 "Dragones"

La Aviación Militar Bolivariana llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento en el lanzamiento de misiles por parte de los F-16 encuadrados en el Grupo Aéreo de Caza (GAC) Nº 16 que se denominó Operación Matasiete y se realizó desde el 4 hasta el 10 de noviembre en la base aérea táctica avanzada “Luisa Cáceres Arismendi” (Bacaceres), en Margarita, Estado de Nueva Esparta.

Para el desarrollo de la operación se contó con el apoyo del Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, que trasladaron el material y personal involucrado, así como el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, que se hicieron presentes con un helicóptero Cougar ante cualquier eventualidad.

Tanto los pilotos del GAC Nº 16 “Dragones” como el personal técnico del escuadrón de mantenimiento C-167, en sus distintas especialidades, mostraron su profesionalismo en el lanzamiento de 9 misiles tipo papa y 13 bengalas, haciendo valido el lema del GAC Nº 16 “Puedes estar tranquilo los Dragones están en el aire”.

La Operación Matasiete está enmarcada en el plan de actividades del Comando Estratégico Operacional y las directrices del M/G Eutimio José Criollo Villalobos, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.


Galería de Imágenes:














Fuente:
Aviación Militar Bolivariana

Imágenes:
Aviación Militar Bolivariana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates