miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ejército del Aire Español llevó a cabo ejercicio Dardo 2014


Efectuándose disparos de cañón y lanzamiento de misiles

Entre el 27 y el 31 de octubre pasado el Ejército del Aire Español llevó a cabo el ejercicio Dardo 2014, y que fue organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), en el polígono de tiro Médano de Loro (Huelva).

El ejercicio tiene por fin la calificación anual de los pilotos de los aviones de combate  Eurofighter Typhoon y F-18 Hornet en el uso del armamento aire-aire como misiles y cañones. Asimismo en el ejercicio se incluyó la participación de las dotaciones de sistemas antiaéreos que se adiestraron en el lanzamiento y disparo superficie-aire.

De acuerdo a lo programado, se efectuaron 80 salidas para fuego de cañón y 62 para el lanzamiento de misiles aire-aire, lo que permitió calificar al 80 por ciento de los pilotos en tiro de cañón y 98 por ciento en el lanzamiento de misiles. Conjuntamente con ellos se incluyó el adiestramiento del personal de apoyo y armeros en el manejo de tal armamento.

Respecto a los lanzamientos superficie-aire por parte de las unidades antiaéreas, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) efectuó por primera vez el disparo de misiles Mistral desde su lanzador Atlas instalado en vehículos URO VAMTAC, con excelentes resultados.


Galería de Imágenes:


Eurofighter Typhoon del Ala 14 de Albacete



Vista de la plataforma de Morón con algunos de los aviones de combate que participaron del ejercicio



Instalando los misiles a un Eurofighter del Ala 11

Armeros preparando misiles aire-aire





Misiles aire-aire esperan a ser colocados en los cazas españoles








Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates