jueves, 13 de noviembre de 2014

Avión del Ejército del Aire Español localiza embarcación cargada con droga


Se trataba de un velero checo

En colaboración con buques de la armada española un avión P-3 Orión del Ejército del Aire Español ubicó a un velero checo que transportaba un cargamento de droga, ello como parte de la Operación Dublín.

La operación consistió en la búsqueda, localización y seguimiento encubierto del velero de bandera checa “Meguem”, del que se sospechaba que transportaba droga con España como destino. Para ello un avión de patrullaje P-3M  Orión del Ala 11º, con base en Morón de la Frontera (Sevilla) se trasladó a la base aérea de Gando, y participó de las operaciones entre los días 3 y 6 de noviembre.

El P-3M efectuó unos seis vuelos, acumulando unas 42 horas en el aire, empleando su  alcance máximo, dado que la zona de búsqueda estaba a 1.000 Km al suroeste de las Islas Canarias.

“Dublín” resultó en todo un éxito ubicándose el buque y manteniendo el contacto con éste hasta que un patrullero de la Armada Española, dotado de un equipo de asalto, pudiera hacer el contacto y efectuar el abordaje.

El papel desempeñado por el avión de patrulla marítima del Ejército del Aire fue decisivo para el apresamiento de la embarcación con el ilícito cargamento, sobre todo por la amplitud de la zona de búsqueda, su lejanía de la costa y la dificultad de identificar a un barco de unas dimensiones tan reducidas.



Fuente:
Ejército del Aire Español

Imagen:
Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates