lunes, 27 de octubre de 2014

Perú y Colombia inician ejercicio PERCOL III de interdicción aérea


Para combatir el narcotráfico

Del 27 de octubre al primero de noviembre se llevara a cabo el ejercicio PERCOL III, ejercicio de interdicción aérea en el que las Fuerzas Aéreas del Perú y Colombia afianzaran procedimientos operacionales establecidos para combatir el crimen transnacional.

Estos ejercicios militares en los que se realizarán simulacros de interdicción Aérea en el Grupo Aéreo del Amazonas ubicado en Leticia, involucran aeronaves de combate de ambas fuerzas. Durante el desarrollo de PERCOL III se simulará una operación real en contra de los narcoterroristas, que utilizan los cielos transnacionales para el transporte de estupefacientes y armas, efectuando la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales para seguidamente inmovilizarlos y dejarlos a las órdenes de las autoridades competentes.

El objetivo principal de este ejercicio entre las dos naciones sudamericanas es poner en práctica los procedimientos operacionales vigentes establecidos entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú; de igual forma, establecer las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando la estructura aeronáutica ya existente en ambos países, para la consecución de unos mejores resultados.

Como cierre del ejercicio combinado, se planea la realización de una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la cual medios y personal pertenecientes a los dos países, constituirán una brigada de salud en El Estrecho (Perú) y en Marandúa (Colombia) a fin beneficiar a más de 500 habitantes de esta zona fronteriza.

El ejercicio PERCOL III comenzará hoy en el Grupo Aéreo del Amazonas en Leticia, con la presencia del Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Teniente General FAP Julio Cesar Valdez Pomareda, Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, además de la participación de las autoridades Militares y de Policía de la capital del Amazonas.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates