miércoles, 29 de octubre de 2014

La Aeronautica Militare Italiana participa en las operaciones contra el Isis con un avión cisterna KC-767


Desde una base aérea en Kuwait

Como parte de la contribución italiana a la coalición de países comprometidos en contra del Isis, la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea) Italiana ha enviado a un avión de reabastecimiento KC-767A del 14º Stormo (Ala) para que participe en tales operaciones.

El avión cisterna comenzó a operar el viernes 17 de octubre desde una base aérea en Kuwait y hoy completo su segunda misión operativa de reabastecimiento. 

La capacidad de un avión como el KC-767 de reabastecimiento hace que demuestre que se trata de un “multiplicador de fuerza”, revelándose como un factor clave en las modernas operaciones aéreas, ya que permite extender en términos de espacio y tiempo la eficacia del instrumento aéreo.

El 14º Stormo, a la cual pertenece la aeronave, está basado en el aeropuerto militar de Practica di Mare (RM) y depende del Comando de Fuerzas Especiales y Apoyo de Roma. Esta unidad lleva a cabo misiones de reabastecimiento aéreo con el avión KC-767A y el adiestramiento avanzado en polimotores e inspección en vuelo con la aeronave Piaggio P-180 Avanti en cumplimiento de la planificación y directivas del Comando de la Squadra Aerea (Comando de la Fuerza Aérea). Además el 14º Stormo ha participado en la operación Unified Protector en Libia, ISAF en Afganistán, así como Leonte en el Líbano.



Fuente:
Aeronautica Militare

Imagen:
Aeronautica Militare

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates