miércoles, 15 de octubre de 2014

Indonesia Garuda ordena 50 aviones Boeing 737 MAX 8


Operación ronda los 4.900 millones de dólares

La aerolínea de bandera, Garuda Indonesia, ha efectuado a Boeing un pedido por  46 unidades del 737 MAX 8, además de convertir la orden de 4 aviones 737-800 Next Generation por otros tantos MAX  8, operación que a precios de catálogo actuales se eleva a unos 4.900 millones de dólares. Estás nuevas aeronaves se sumaran a otras 77 del Boeing 737 que ya viene operando Garuda.

Emirsyah Satar, Director General de  Garuda Indonesia, ha  señalado que: “El pedido del 737 MAX 8 representa un futuro brillante y eficiente para  Garuda  Indonesia”. Además afirmó que: “Este pedido nos ayuda a continuar nuestro compromiso de ofrecer a los ciudadanos de Indonesia y del Sudeste asiático los vuelos más cómodos y eficientes de la región”.

Por su parte, Dinesh Keskar, Vicepresidente Senior de Ventas de Asia-Pacífico y la India de Boeing Commercial Airplanes, quien precisó que: “Este pedido continuará con la  gran tradición del servicio que Garuda Indonesia ha establecido con la familia del 737 y demuestra la confianza que la compañía Indonesia ha depositado en Boeing, así como su clara apuesta por operar los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética del mercado, hoy y en el futuro”.

El Boeing 737 MAX, ofrece dentro de sus innovaciones motores de última generación como los CFM International LEAP-1B y puntas de ala de tecnología avanzada. Además, en cuanto al consumo de combustible el 737 MAX es más eficiente que el 737 Next-Generation en un 14 por ciento, a pesar de que la nueva variante es un 20 por ciento mayor que éste último. Por otro lado, y según el fabricante, los costos de operación por asiento del 737 MAX son un 8 por ciento menos que los de su competidor, el Airbus A320 neo.

Las ordenes por el Boeing 737 MAX ascienden a 2.295 aviones de 47 clientes en todo el mundo.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates