miércoles, 22 de octubre de 2014

Fuerza Aérea del Perú presenta oficialmente los dos primeros aviones de instrucción KT-1P “Torito”


Adquiridos a la República de Corea

En ceremonia efectuada el día de hoy en la base aérea de las Palmas en Surco, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó los dos primeros aviones KT-1P construidos por la coreana KAI y que forman parte de un lote de 20 aviones adquiridos, de los cuales 16 será co-producidos en el Perú en los talleres del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.

De acuerdo al contrato firmado el año 2012, el Perú además de las aeronaves, recibirá transferencia tecnológica, una planta de fabricación de piezas, un simulador de vuelo, así como la oportunidad de comercializar los aviones a otros países de América.

Los dos aviones KT-1P, han recibido localmente el nombre de “Torito”, como afectivamente fue llamado en su momento el North American N.A. 50 recibido en la década del cuarenta y que fuera la montura del máximo héroe de la Fuerza Aérea del Perú, Cap. José Abelardo Quiñones Gonzales, durante la guerra que librara ese país con su vecino del norte, Ecuador, en 1942.

Después de la presentación los dos entrenadores KT-1P “Torito” despegaron para realizar un vuelo de demostración ante los presentes, entre los que se encontraban: el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso; el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP Leonel Cabrera; el Comandante General de la FAP, General del Aire Jaime Figueroa; el Embajador de la República de Corea en el Perú, Jang Keun-ho; y el Presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Sung-Yong.


Galería de Imágenes:

























Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imágenes:
Ministerio de Defensa del Perú  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates