jueves, 23 de octubre de 2014

El Embraer KC-390 es presentado en acto público por la Força Aérea Brasileira


Se trata del mayor avión construido en el Brasil

En ceremonia llevada a cabo en la Planta de Embraer en Gavião Peixoto, la Força Aérea Brasileira (FAB) presentó el primer prototipo terminado del avión de transporte/cisterna KC-390, el mismo que corona los esfuerzos del Brasil por conseguir una moderna plataforma de transporte multimisión acorde con el desempeño de las unidades aéreas en la actualidad y en abierta competencia con la dominante industria norteamericana.

Estuvieron presentes en el acto protocolar, el Presidente y CEO de Embraer, Jackson Schneider; el Ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorin; el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General del Aire, Suniti Saito; además del Comandante de la Fuerza Aérea Checa, los Ministros de Defensa de Argentina y Portugal, entre otros.

Durante la ceremonia el Ministro Amorín destacó la importancia del desarrollo del KC-390 para el Brasil, no sólo como refuerzo de la base en la industria militar, la creación de puestos de trabajo y la tecnología, sino también en el fortalecimiento de la autoestima de la nación sudamericana.

Por su parte, Jackson Schneider, precisó: "Este importante hito del programa del KC-390 demuestra la capacidad de Embraer para gestionar un proyecto complejo y de alta tecnología como esta y ejecutarlo en el calendario planificado".

El avión que nació con el fin de reemplazar el Lockheed C-130 Hercules, actualmente en servicio en la FAB y en cerca de otras 70 fuerzas aéreas con unas 2.400 unidades en servicio, va a competir contra las versiones actualizadas del célebre carguero norteamericano por un mercado de por lo menos, según Embraer, unos 698 aviones a lo largo de lo que resta de esta década.

El Coronel Sergio Carneiro, Director del Proyecto en el Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), señaló: “Este avión va a hacer todo lo que hace el C-130, mejor y más rápido”. Y razones no le sobran, pues mientras las versiones modernizadas del C-130 vuelan a una velocidad de 671 Km/h el KC-390 lo hará a unos 850 Km/h, en tanto que su autonomía le permite transportar 23 toneladas de carga volando desde Brasilia a cualquier ciudad Brasilera sin necesidad de escalas, además de ser capaz de poder ser reabastecido en vuelo aumentando aún más su autonomía, y con la incomparable ventaja de un menor coste en el mantenimiento del avión.

Los KC-390 pueden llevar en sus alas unas 23,2 toneladas de combustible, por un lado para alimentar sus motores, y por otro, para transferirlo en vuelo a otras aeronaves gracias a su capacidad como avión cisterna, de ahí la denominación de KC, siguiendo a la nomenclatura usada por la USAF en sus aviones.

La bodega de carga de 18,54 metros de longitud permite el transporte de equipos grandes y pesados como blindados ligeros, artillería, e incluso aviones semi-desmontados. Puede transportar a unos 80 soldados, 64 paracaidistas, 74 camillas más un equipo médico, contenedores de carga y otros equipos.

Otras innovaciones que trae el avión de Embraer, es su cabina de amplio campo visual, ideal para el lanzamiento de cargas en vuelo o la penetración a baja altura en territorio hóstil. Además las pantallas de alta resolución le permitirán a la tripulación un fácil acceso a la información necesaria para el cumplimiento de las variadas misiones.

La FAB ha encargado 28 aviones además de dos prototipos, y de acuerdo a Embraer hay intenciones de compra por otros 32 ejemplares.


Galería de Imágenes:







Fuente:
Fuerza Aérea Brasileña
Ministerio de Defensa del Brasil
Embraer Defensa y Seguridad


Imágenes:
Fuerza Aérea Brasileña
Ministerio de Defensa del Brasil

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