viernes, 24 de octubre de 2014

Coalición realiza bombardeo nocturno de complejo logístico del Daech


Ubicado al sur de Mosul

La noche del 23 de octubre, elementos franceses adscritos a la fuerza Shamal participaron en un ataque aéreo de la coalición contra un complejo logístico del Daech al sur de Mosul, en el área de Kirkuk.

La información recogida por la coalición desde el inicio de la operación ayudó a planear una misión de bombardeo contra un objetivo estratégico de la organización terrorista en el sector de Al Hawijah a 250 Kilómetros al norte de Bagdad.

Alrededor de las 20:30 (hora de París) una patrulla de Rafale, cada uno armado con seis bombas AASM (1) y equipados con el pod Damocles, lanzó 12 AASM sobre el objetivo. El ataque aéreo que involucró a los países de la coalición, permitió la destrucción de este complejo del Daech utilizado tanto para la fabricación de bombas artesanales como de centro de reclutamiento, formación y entrenamiento de terroristas. La acción se complementó con ataques de los países de la coalición a otros dos objetivos estratégicos del Daech, efectuando un duro golpe para su aparato logístico.

La fuerza francesa Shamal continua diariamente llevando a cabo sus misiones de reconocimiento e inteligencia, a fin de apoyar la acción de las fuerzas armadas iraquíes sobre el terreno.

Lanzada el 19 de septiembre, la Operación Shamal obedece a la demanda efectuada por el gobierno iraquí y en coordinación con los aliados de Francia presentes en la región, para proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista autoproclamado Daech.


____

(1)   El AASM o Arma Aire-Superficie Modular, es una familia de armamentos de nueva generación. Lanzado desde una distancia segura, el AASM es autónomo y puede alcanzar estacionario o en movimiento con gran precisión , de día o de noche y en cualquier condición climática.



Fuente:
Armée de l´Air

Imagen:
Armée de l´Air  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates