miércoles, 22 de octubre de 2014

Cazabombardero francés Rafale destruye vehículo del grupo terrorista Daech


Como parte de la Operación Shamal

El 21 de octubre un avión Rafale francés, perteneciente a las fuerzas comprometidas en la Operación Shamal, atacó y destruyó un objetivo de oportunidad en este caso un vehículo militar Humvee, utilizado por elementos del grupo terrorista del Estado Islámico o Daech, al que atacó con una bomba GBU 12.

El Rafale atacante se encontraba prestando apoyo al ejercito iraquí durante sus operaciones en la ciudad de Mosul.  Los franceses estaban en constante contacto con el Centro de Operaciones Aéreas (CAOC) centrando sus esfuerzos durante tres horas en el área de Mosul donde el ejército iraquí acometió contra el grupo terrorista del EI.

Esta misión de reconocimiento armado, es igual a las demás que diariamente efectúan los componentes de la fuerza Shamal cuyos esfuerzos están dirigidos a apoyar a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista Daech.

La operación Shamal, lanzada el 19 de septiembre a petición del gobierno iraquí y llevada a cabo en coordinación con los aliados de Francia en la región, para proporcionar apoyo aéreo a Irak contra el Estado Islámico. Los elementos franceses que forman de la operación Shamal comprenden a nueve aviones Rafale, un avión cisterna KC-135, una aeronave de patrulla marítima Atlantique 2, además de la fragata Jean Bart.



Fuente:
Armée de l`Air

Imagen:

Armée de l`Air

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates