jueves, 30 de octubre de 2014

Aeronaves y tripulaciones de Francia, España e Italia participaron en Ejercicio “Mero 14”


Dedicado a operaciones SAR  de búsqueda y rescate

Desde el martes 21 al jueves 23 de octubre, se realizó el ejercicio de búsqueda y rescate denominado “Mero 14” desde la base aérea de Son San Juan en Palma de Mallorca – España. Las actividades SAR (de búsqueda y salvamento) fueron llevadas a cabo por el 15º Stormo (Escuadrón) 85º C/SAR (Búsqueda y Rescate en combate) de Pratica di Mare (Roma) con un helicóptero HH-139ª y la asistencia en calidad de observadores del personal del Centro de Coordinación y Salvamento (RCC) en Poggio Renatico (FE). Además de España (país que organizaba el ejercicio) e Italia, participaron las tripulaciones francesas especializadas en el campo del SAR.

El ejercicio se dedicó inicialmente a la búsqueda y rescate en el Mar denominándose “SAMAR”. El escenario preveía a un avión civil, con un número impreciso de pasajeros a bordo, que seguido de problemas mecánicos se veía obligado a efectuar un aterrizaje forzoso en las aguas del archipiélago de Cabrera, al sur de la costa de Mallorca. Después de la alerta del comienzo del ejercicio, por el Centro de Coordinación y Salvamento en Palma de Mallorca, aviones y tripulaciones disponibles fueron debidamente coordinados y dirigidos hacia la zona de operaciones para efectuar la búsqueda y rescate de las personas con vida.

La segunda parte denominada SATER, tuvo lugar al norte de la isla de Mallorca, y a pesar del uso de técnicas de rescate radicalmente diferentes, en general, se ha visto una simulación del incidente análogo al ocurrido en la primera fase.

El ejercicio “Mero 14” se enmarca en el acuerdo internacional, entre Italia, Francia y España de apoyo y asistencia mutua en el rescate aéreo SAR-OCC-MED (SAR Mediterráneo Occidental) con el fin de ejercitar al personal involucrado en la planificación, dirección y ejecución de operaciones combinadas y multinacionales de búsqueda y rescate de sobrevivientes de aeronaves accidentadas sobre tierra o mar.


Galería de Imágenes:

  










Fuente:
Aeronautica Militare

Imágenes:
Aeronautica Militare


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates