lunes, 14 de julio de 2014

La británica Monarch Airlines anuncia compromiso de compra por 30 aviones Boeing 737 MAX 8


A un costo de 3.100  millones de dólares

Boeing y Monarch Airlines han anunciado hoy, en el Salón Aeronáutico de Farnborough que ambas compañías están por concluir un acuerdo de compra por 30 unidades del 737 MAX 8, decisión que marca el inicio de la transición de la flota de Monarch hacia los aviones de pasillo único de Boeing. Una vez concluido el acuerdo, valorado en 3.100 millones de dólares, se publicará en la página web Boeing Orders & Deliveries.

Iain Rawlinson, Presidente Ejecutivo de The Monarch Group, precisó que: "El anuncio de hoy es un hito importante dentro de un exhaustivo proceso de evaluación que ha durado tres años y un elemento esencial de la transformación y renovación de The Monarch Group". Además agregó: "Boeing entendió de verdad nuestro negocio y presentó una oferta que encaja a la perfección con nuestros objetivos para el Grupo. Con este anuncio, comenzamos otro capítulo de nuestra larga y fructífera relación con Boeing, que dura ya más de 40 años".

En tanto que Andrew Swaffield, Director General de Monarch Airlines, expresó: "Después de revisar todas las opciones en el mercado, llegamos a la conclusión de que el Boeing 737 MAX 8 es el avión que mejor se adapta a la estrategia futura de nuestra red de rutas y nos permite controlar muy bien los costes unitarios, sin dejar de ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes".

Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "Estamos encantados con que Monarch quiera estructurar su flota futura en torno al 737 MAX". Por último el ejecutivo puntualizó: "Estamos trabajando para cerrar el pedido, y ya estamos impacientes por ver de nuevo los colores de Monarch en los 737. Hoy es un momento de orgullo para todos los que formamos Boeing, ya que damos de nuevo la bienvenida a una prestigiosa compañía británica. Estamos seguros de que el 737 MAX tendrá un papel destacado en el éxito continuo de Monarch".

El 737 MAX suma ya 2.000 unidades encargadas de 42 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing. Este avión está equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

Boeing afirma que el 737 MAX 8 ofrece a los clientes más flexibilidad y eficiencia en los costes que su competencia en el mercado de aviones de pasillo único. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo. Además de mejorar el consumo de combustible, el 737 MAX reduce el impacto acústico un 40% con respecto a los aviones actuales.

Con sede en el aeropuerto londinense de Luton y operaciones en otras cinco bases británicas, Monarch vuela fundamentalmente a destinos de vacaciones en el Mediterráneo y las islas Canarias, así como a complejos de esquí europeos. Fundada en 1968, esta aerolínea británica transportó casi 7 millones de pasajeros en 2013 —un nuevo récord para la compañía— con una flota formada por más de 40 aviones.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing/Chantal Dorange




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates