sábado, 12 de julio de 2014

Emirates Airline ordena 150 Boeing 777X


Pedido comprende a las variantes 777-8X y 777-9X

Emirates Airline han efetuado un pedido por 150 aviones 777X por un valor de 56.000 millones de dólares a precios de catálogo, así lo dio a conocer Boeing en nota de prensa del 09 de julio. La orden se anunció originalmente como un compromiso en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013.

La orden comprende 115 unidades del 777-9X y 35 unidades del 777-8X, e incluye la opción de compra por otros 50 aviones, que si se ejercita, incrementaría el valor de la operación hasta aproximadamente unos 75.000 millones de dólares.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates, manifestó que: "Con este pedido de 150 unidades del 777X, Emirates tiene actualmente 208 Boeing 777 pendientes de entrega, lo que crea y garantiza puestos de trabajo en toda la cadena de suministro". Y puntualizó: "Actualmente, Emirates opera más de uno de cada diez aviones Boeing 777 construidos. Volamos con 138 de estos eficientes aviones por todo el mundo, desde EE.UU. y Latinoamérica en Occidente hasta Nueva Zelanda y Japón en Oriente. El 777X nos dará flexibilidad operativa desde el punto de vista de la autonomía, más capacidad de transporte de pasajeros y mayor eficiencia en el consumo de combustible, y estamos deseosos de incorporarlo a nuestra flota a partir de 2020".

Por su parte,
 Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, expresó: "Estamos muy orgullosos de que Emirates, la compañía que más 777 tiene del mundo, prolongue su ya dilatada alianza con Boeing convirtiéndose en el mayor cliente de lanzamiento del 777X". Asimismo dijo: "Al ser un producto claramente orientado al cliente, estoy seguro de que el 777X, con sus nuevos motores y el renovado diseño de sus alas con materiales compuestos, marcará la diferencia en prestaciones, eficiencia y fiabilidad para Emirates y otros clientes de lanzamiento".

De acuerdo a su fabricante, el nuevo Boeing 777X contará con las últimas tecnologías, como el motor GE9X de GE Aviation y una renovada ala altamente eficiente fabricada con materiales compuestos y con una envergadura mayor que la del 777 actual. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, éste último tendrá una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior a la de sus competidores. El 777-8X es un 5% más eficiente que su competidor en todas las distancias y crea nuevas oportunidades en las redes de rutas de las aerolíneas.

El diseño del Boeing 777X ya está en marcha y su producción comenzará en 2017. La primera entrega está prevista en 2020. Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos por  unos 300 aviones 777X de parte de seis clientes de todo el mundo.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing/Chantal Dorange

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