Gracias a los lanzamientos efectuados este año
Defensa y Seguridad una empresa de Saab y FMV, han concluido las pruebas de disparo del misil MBDA Meteor desde el caza multirrol Gripen, con el fin de su próxima integración, así lo informó Saab en nota de prensa del 07 de julio. Los lanzamientos del misil aire-aire del tipo BVRAAM (por Beyond Visual-Range Air-to-Air Missile o Misil aire-aire más allá del alcance visual), han permitido validar el rendimiento del buscador (seeker) y el alcance del mismo. Las pruebas efectuadas permitirán la entrada en servicio operacional del Meteor en los Gripen de las variantes C/D, ello como parte última de la actualización MS20 (Materiel System) del caza en servicio con la Fuerza Aérea Sueca o Flygvapnet.
Los días 12 y 13 de marzo, el Gripen efectuó dos lanzamientos del Meteor con el empleo del estatorreactor. Saab efectuó las pruebas en colaboración con su cliente, la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), así como el equipo proveedor del Meteor y contratista principal, MBDA. Las pruebas efectuadas en marzo incluyeron además lanzamientos a gran y baja altura y a velocidad mientras la aeronave se encontraba maniobrando.
Los dos meteor fueron disparados contra objetivos controlados remotamente. Las pruebas demostraron la separación segura del misil de su avión portador y el correcto funcionamiento del enlace de datos entre el avión y el misil. Todas las pruebas deberán concluir a fin de año.
Suecia viene trabajando con Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido para desarrollar y poner a punto el misil BVRAAM Meteor, con MBDA como contratista principal del programa. El Meteor es considerado como un avanzado misil aire-aire de muy largo alcance diseñado para hacer frente a las amenazas aéreas del siglo XXI. La entrada en servicio del Meteor con el Gripen, está prevista para el año 2015, momento en que el misil estará disponible para otros usuarios.
Fuente:
Saab Group
Imagen:
Saab Group
0 comentarios:
Publicar un comentario