miércoles, 16 de julio de 2014

Ejército Boliviano recibe seis helicópteros chinos Harbin H425


Así como un simulador de vuelo

El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, hizo entrega el domingo 13 de julio de seis helicópteros Harbin H425 y un simulador de vuelo, al Grupo de Caballería Aérea I "General de División Apóstol Santiago" del Ejército Boliviano. El helicóptero H425, de fabricación china, es una variante del Harbin Z-9.
El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Hangar del ex Lloyd Aéreo Boliviano, en el aeropuerto Jorge Wilsterman, en la ciudad de Cochabamba.
Saavedra afirmó que, con esa entrega, se cumple el anhelo del Ejército de contar con una flota de aeronaves de ala rotatoria, que se emplearán en tareas de transporte de personas, abastecimiento, reconocimiento, evacuaciones aeromédicas, apoyo a desastres naturales, ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, apoyo a la seguridad ciudadana y en la lucha contra el contrabando.
Las aeronaves llegaron en contenedores y serán ensambladas en un plazo no mayor a cinco meses, en el Centro de Mantenimiento que fue especialmente construido para ese efecto. Estas se adquirieron con una inversión de 103 millones de bolivianos, con recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.
Saavedra informó que 18 pilotos militares y cuatro técnicos fueron capacitados en China, para conformar tripulaciones propias.
Por su parte, el comandante general del Ejército, Omar Salinas Ortuño, ponderó el trabajo del presidente Evo Morales, que en 2011 ofreció adquirir seis helicópteros, compromiso que -dijo-se hizo realidad.
El jefe militar puntualizó que los seis helicópteros fortalecen al Ejército, en particular, y a las Fuerzas Armadas en general, "porque son una clara señal de que el proceso de modernización que se está encarando como institución es una realidad tangible y concreta".
"Es la primera vez en la historia que el Ejército tiene una flota de aeronaves de ala rotatoria, por lo cual nos sentimos sumamente orgullosos", complementó.
Dijo que los helicópteros, que además representan una gran inversión que hace el Gobierno, cumplirán "a cabalidad" las tareas específicas que serán encomendadas por el mando y la superioridad.



Fuente:
Ministerio de Defensa de Bolivia

Imagen:
Ministerio de Defensa de Bolivia


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates