martes, 15 de julio de 2014

Avolon anuncia compromiso de compra de seis Boeing 787-9 Dreamliner y cinco 737 MAX 9


Operación rondaría los 2.000 millones de dólares


La compañía de leasing aéreo Avolon, ha anunciado conjuntamente con Boeing, el compromiso de compra por seis aviones 787-9 Dreamliner y cinco 737 MAX 9. El anuncio se efectuó el 14 de julio, en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que se lleva a cabo en el Reino Unido.

Para Avolon es el primer pedido de aviones 787 Dreamliner, además eleva el número total de aviones 737 MAX hasta 20 unidades ordenadas. Cuando se formalice, el pedido figurará en la página web Boeing Orders & Deliveries.

Domhnal Slattery, Consejero Delegado de Avolon, dijo: "Nuestra estrategia de inversión se centra en disponer de una cartera de aviones comerciales jóvenes, modernos y eficientes en consumo de combustible. Sumado a nuestras inversiones actuales en operaciones de compra y alquiler al vendedor con la familia 787, este pedido de seis Boeing 787-9 es una prueba del compromiso que hemos asumido para ofrecer a nuestros clientes una gama de productos formada por los aviones más modernos y tecnológicamente más avanzados del mercado".

Asimismo Slattery señaló: "También tenemos el placer de confirmar nuestro compromiso de compra de cinco Boeing 737 MAX 9.El 737 ha resultado ser un avión muy bien acogido por las aerolíneas, los inversores y los proveedores de financiación en todo el mundo". Por último, el ejecutivo expresó que: "Avolon fue una de las tres primeras empresas de leasing en encargar el 737 MAX cuando anunciamos nuestro acuerdo original en julio de 2012 y estamos encantados de ampliar ese compromiso ahora; así demostramos nuestra confianza en este activo y la necesidad de nuestros clientes de contar con los aviones tecnológicamente más avanzados y energéticamente más eficientes".

"Estamos muy contentos de que Avolon se haya comprometido a encargar el 787-9 Dreamliner, así como nuevas unidades del 737 MAX", afirmó Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Esta incorporación a su cartera da buena muestra del protagonismo de Avolon en el sector del leasing aéreo y la gran aceptación que tienen en el mercado tanto el Dreamliner como el 737 MAX".

El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo miembro de la familia 787, y tanto el 787-8 como el 787-9 hacen posible el rendimiento operativo de los grandes aviones en el segmento medio del mercado, ya que consiguen reducir el consumo de combustible y las emisiones un 20% con respecto a aviones de tamaño similar y ofrecen características que gustan a los pasajeros. Con una longitud 6 metros mayor que el 787-8, el 787-9 amplía la capacidad y la autonomía de esta familia de aviones, pudiendo transportar más pasajeros y más carga a mayores distancias.

El 737 MAX suma ya 2.000 unidades encargadas de 42 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing. Este avión está equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único. El 737 MAX 9 es la versión más grande de la familia 737 MAX; y según su fabricante, ofrece las más altas cotas de eficiencia en consumo de combustible y tendrá unos costes de explotación por trayecto un 7% más bajos que su competidor, el A321neo.

Acerca de Avolon 
Con sede en Irlanda y oficinas en Stamford (Connecticut, EE.UU.), China, Singapur y Dubái, Avolon ofrece leasing de aviones y servicios de gestión de alquileres. Avolon posee y gestiona una flota de 207 aviones que cubren las necesidades de 48 clientes en 27 países.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing/Chantal Dorange




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates