lunes, 14 de julio de 2014

Aerolínea china Okay Airways ordena diez aviones Boeing 737 MAX 8 y 737-800 Next-Generation


Anuncio fue efectuado en el Salón Aeronáutico de Farnborough

El gigante norteamericano de la aviación, Boeing, y la aerolínea China de capitales privados, Okay Airways, han anunciado hoy en Farnborough, la orden por seis unidades del 737 MAX 8 y cuatro unidades del 737-800 Next Generation, valoradas en 980 millones de dólares a precios de catálogo.

Okay Airways, también anunció que convertirá cinco unidades del 737-800 de un pedido anterior en 737-900ER (Extended Range). Con el anuncio de la conversión que realiza hoy, Okay Airways será la primera aerolínea de China que opere el 737-900ER, del que ha encargado unas ocho unidades.
Liu Weining, Presidente de Okay Airways, señaló: "El 737 es la piedra angular de nuestra flota y ha alimentado nuestro crecimiento con una contrastada fiabilidad y eficiencia". Además dijo que: "La incorporación de los nuevos aviones 737 MAX nos ayudará a explorar nuevos mercados regionales y reforzará nuestras rutas nacionales actuales".

En tanto que, 
John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes, declaró: "Nos honra poder volver a trabajar con Okay Airways, ya que la aerolínea sigue modernizando su flota con aviones Boeing de la familia 737". Precisando luego el ejecutivo que: "La combinación del 737-800 Next Generation y el 737 MAX 8 es idónea para Okay Airways y dará a su flota altísimas cotas de eficiencia, fiabilidad y comodidad para el pasaje durante muchos años".

Okay Airways tiene su sede en Pekín y su base de operaciones en el aeropuerto internacional de Tianjin Binhai. Su flota de aviones está formada por 12 Boeing 737-800 y un Boeing 737-300 Freighter,con los que vuela a 40 destinos nacionales.

El Boeing 737 MAX 8 es 2,2 metros más largo y da a los clientes más flexibilidad y eficiencia en los costes que el A320neo en el mercado de aviones de pasillo único, asegura su fabricante. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo. El 737 MAX suma ya 2.000 unidades encargadas de 42 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing.

El Boeing 737-800 es la versión más vendida de la familia 737 Next Generation de pasillo único. El 737-900ER complementa a los 737-800 que ya poseen en sus flotas muchos clientes del 737 Next Generation, ya que ofrece 31 asientos más que permiten elevar los ingresos.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing/Chantal Dorange


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates