domingo, 8 de junio de 2014

Irak recibe el primero de sus cazas F-16


De un total de 36 aeronaves

F-16 en la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea Iraquí
celebrada en Fort Worth
En ceremonia efectuada el día 05 de junio en la planta de Fort Worth, Lockheed Martin hizo entrega a la Fuerza Aérea Iraquí del primero de los 36 F-16 Block 52 que fueron ordenados en virtud del contrato celebrado con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

Los F-16 se están construyendo en una configuración diseñada para satisfacer los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea Iraquí, además el contrato incluye equipos de misión y un paquete de soporte proporcionado tanto por Lockheed Martin como por otros contratistas.

Lukman Faily, embajador iraquí, durante la entrega del primer
F-16 Fighting Falcon Block 52
Orlando Carvalho, Viceprsidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics, expresó: "Irak se une a otras 27 naciones de todo el mundo que dependen de los F-16 Fighting Falcon para el mantenimiento de la paz y la seguridad".  Agregó además: "Estamos orgullosos de desempeñar un papel en la defensa de una nueva democracia y esperamos fortalecer nuestra alianza con Irak".

Este año, el F-16 Fighting Falcon celebra 40 años de desarrollo, y aún sigue siendo el avión de combate de cuarta generación más eficaz y seguro en la función multi-rol en el mundo. Más de 4.540 aviones F-16 han sido entregados hasta la fecha, y se espera que su producción continúe hasta el año 2017.



Fuente:
Lockheed Martin

Imágenes:
Lockheed Martin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates