martes, 24 de junio de 2014

El Sukhoi Superjet 100 obtiene la certificación CAT IIIa de la OACI


Lo que le permite a la aeronave efectuar un aterrizaje automático en condiciones de escasa visibilidad

El Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación o IAC AR (por Aviation Register of Interstate Aviation Committee) confirmó el 20 de junio la capacidad de la aeronave Sukhoi Superjet 100 para efectuar el aterrizaje automático en virtud de la Categoría (CAT) IIIa de la OACI.

Este Certificado de Tipo Suplementario le permite al SSJ100 aterrizar en condiciones meteorológicas complicadas cuando la visibilidad en pista no exceda de 175 metros, el aeropuerto cuente con la certificación correspondiente y las tripulaciones estén certificadas para CAT IIIa.

La Sukhoi Civil Aircraft Company llevó a cabo con éxito gran variedad de pruebas para evaluar las características del SSJ100 respecto del aterrizaje automático bajo la CAT IIIa empleando todas las combinaciones con los pesos operacionales y centros de gravedad posibles, incluyendo la simulación de falla critica de motor en las diferentes partes de la trayectoria de descenso y con fuerte viento. 

El programa de pruebas se realizó de noviembre del 2011 hasta diciembre del 2013, superando las 250 horas e involucró a tres SSJ100 de pruebas. La cantidad total de aproximaciones automáticas durante la ejecución de las pruebas de vuelo ascendió a 425.



Fuente:
Sukhoi Company

Imagen:
Sukhoi Company

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates