jueves, 5 de junio de 2014

Ejército del Aire Español recibe restaurado fuselaje delantero de un RF-4C Phantom II


A fin de ser expuesto al público

En ceremonia efectuada el día de ayer, se hizo entrega al Ejército del Aire Español del fuselaje delantero restaurado de un RF-4C Phantom II, dicho acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor del Aire, General del Aire F. Javier García Arnaiz, estando presentes además, el Director del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, General de División José Javier Muñoz Castresana, y Jorge Fernández Coppel, quien es miembro de número del Consejo Asesor del SHYCEA y coordinador de la restauración de la cabina del Phantom.

En la exposición de la cabina del Phantom, que estará abierto al público hasta el 14 de junio, se podrá apreciar el interior de la cabina con el panel de instrumentos y asientos eyectables en su estado original, tal y como lucía el último día su servicio operacional, además de cascos de los pilotos y manuales.

El avión en cuestión, con número de serie 65-873, CR.12-52, indicativo 12-61 fue comprado por España el 20 de octubre de 1995 y dado de baja en el año 2002.

Los primeros Phantom llegaron a España gracias al acuerdo para la defensa mutua suscrito en 1970, entre España y los Estados Unidos, y que supuso la cesión de 36 F-4C Phantom II procedentes del 81st FW y que fueron destinados a los escuadrones del Ejército del Aire Español con base en Torrejón de Ardoz en febrero de 1971.



Fuente:
Ejército del Aire Español

Imagen:
Ejército del Aire Español 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates