jueves, 5 de junio de 2014

Codaltec elabora localmene simulador para la Fuerza Aérea Colombiana


Se empleará en el adiestramiento del Cessna Caravan 208

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC), organismo estatal de la República de Colombia, ha diseñado localmente el SIMAER o Simulador de Aeronaves, el cual permitirá mejorar las habilidades operacionales de las tripulaciones del Cessna Caravan 208, avión que es operado tanto por las fuerzas militares como policiales del país, en misiones de transporte, ambulancia aérea,  así como en tareas de comando y control e inteligencia.

El SIMAER cuenta con un avanzado sistema de visualización, único en Latinoamérica, con proyección de más de 180 grados, que introduce ambientes correspondientes a las áreas de operación en Colombia, como Puerto Salgar (Cundinamarca) y Rionegro (Antioquía). Asimismo, el simulador brindará a los pilotos la capacidad de entrenar los procedimientos normales, anormales y emergencias, gracias a los modelos 3D, animaciones de entidades y texturización de alta definición.

CODALTEC, entidad creada por el Ministerio de Defensa de Colombia, ha desarrollado el Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas o SIMART y el Simulador de Vehículos Blindados 4x4 o MARKAB.



Fuente:
Ministerio de Defensa de Colombia

Imagen:
CODALTEC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates