sábado, 17 de mayo de 2014

Sexto satélite GPS IIF fabricado por Boeing ha alcanzado la orbita y envía las primeras señales


Boeing ha logrado la mitad de los lanzamientos comprometidos con la USAF


El satélite GPS IIF del Sistema de Posicionamiento Global, lanzado el 16 de mayo, envío sus primeras señales desde el espacio. Se trata del segundo lanzamiento de un GPS IIF este año y la mitad  de  los 12 lanzamientos dispuestos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), para mantener y modernizar el sistema GPS.

Craig Cooning, Vicepresidente y Gerente General de Space and Intelligence Systems, expresó: "Boeing ha seguido manteniendo un ritmo robusto de entregas, para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con el siguiente satélite GPS IIF ya en Florida para un despegue en el  tercer trimestre". Asimismo dijo Cooning: "Como contratista principal del programa del GPS, desde el primer lanzamiento en 1978, nuestra experiencia con estas naves espaciales complejas y de importancia critica se extiende por casi 40 años y abarca ahora 44 satélites puestos en órbita que con apoyo continuarán su misión". 

El último satélite GPS IIF fue lanzado a las 8:03 pm hora del este desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral a bordo de un cohete United Launch Alliance (ULA) Delta IV. Casí tres horas más tarde, los controladores de Boeing con sede en El Segundo confirmaron que la nave estaba enviando señales nominales desde su órbita alrededor de 11.000 millas náuticas por encima de la Tierra.

El satélite será sometido a la activación y comprobación de sistemas antes de la entrega a la Fuerza Aérea como parte de la constelación GPS.

El satélite Boeing GPS IIF, constituye la cuarta generación de los vehículos espaciales Boeing GPS, proporcionando una mayor precisión en la navegación y mayor seguridad.



Fuente:
Boeing

Imagen:
ULA/Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates