martes, 13 de mayo de 2014

Perú ofrece a Ecuador equiparse con aviones de entrenamiento KT-1


Aeronaves de Korean Aerospace Industries serán co-producidos en el país sudamericano en el marco del acuerdo suscrito con la República de Corea

En reunión sostenida en Quito, capital del Ecuador, el Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, propuso a su homologa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en dotar a su país de aviones de entrenamiento básico KT-1 de la Korean Aerospace Industries (KAI).

Durante la reunión sostenida en la capital ecuatoriana, se habló sobre los alcances del proyecto de co-producción de los entrenadores KT-1 que emprenderá el Perú, tras el acuerdo de gobierno a gobierno logrado con Corea del Sur.

Cateriano Bellido, expuso a su par ecuatoriana acerca de las posibilidades de lograr alianzas estratégicas para que Ecuador pueda adquirir las aeronaves.

Corea viene fabricando los dos primeros aviones KT-1 para el Perú, del total de 20 aeronaves que fueron adquiridas por dicha nación, como parte del acuerdo que implica además la transferencia tecnológica offset y certificación internaccional.

Por último, Cateriano se refirió sobre el beneficio para el Ecuador tras la instalación en el Perú de una planta de mantenimiento de helicópteros rusos, que estará lista dentro de dos años.



Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen:
Ministerio de Defensa del Perú


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates