martes, 20 de mayo de 2014

Perú dio inicio a proceso de co-producción de aviones de entrenamiento KT-1P


En base al acuerdo suscrito el año 2012 con la Korean Aerospace Industries

El Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, participó en la ceremonia de inicio del proceso de co-producción de las aeronaves de entrenamiento básico KT-1P que efectuarán el Perú y Corea del Sur. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), con sede en la Base Aérea de las Palmas, en Surco-Lima.

El contrato firmado entre los gobiernos de las Repúblicas del Perú y Corea, contempla la co-producción de unos 20 aviones KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que serán ensamblados en el país, recibiendo el personal del SEMAN la necesaria capacitación y transferencia tecnológica.

Cateriano Bellido, señaló: "Se trata de un paso trascendente pues generará una industria con progreso para el país". Además explicó que los dos primeros aviones KT-1P llegarán desde Corea en octubre del presente año, mientras que los 16 restantes serán ensamblados ensamblados en el Perú.

Por último, el titular de Defensa peruano agregó: "Se trata de una alianza estratégica para servir al mercado latinoamericano, con transferencia tecnológica y capacitación a nuestros pilotos y técnicos. Este proyecto liderado por el gobierno del Presidente Ollanta Humala es ya una realidad y un reto para la Fuerza Aérea".

Las instalaciones para la producción de los KT-1P, comprende una línea de ensamblaje con una planta de fabricación de piezas, un centro de pruebas funcionales, y un moderno simulador de vuelo.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Embajador de la República de Corea, representantes de Korean Aerospace Industries, el Viceministro de Recursos para la Defensa Jakke Valakivi, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, General Leonel Cabrera Pino, así como los Comandantes Generales de la Aviación, Ejército y Marina de Guerra del Perú. 


Galería de Imágenes:
















Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imágenes:
Ministerio de Defensa del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates