viernes, 2 de mayo de 2014

Junta de Andalucía y Airbus Group convoca al sector aeroespacial al Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014


Evento también cuenta con el apoyo de Alestis, Aernnova, Aciturri y Sofitec.

Participaran los mayores fabricantes mundiales, habiéndose inscrito 277 empresas de 23 países.


El Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014, ya con 277 empresas inscritas de 23 países, entre los que se incluye a los mayores fabricantes mundiales y a las principales industrias españolas y europeas. De esta manera, ADM Sevilla 2014, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), se consolida en su segunda edición como el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de España.

El evento, que tiene como objetivo llegar a las 400 empresas participantes de 25 países fue presentado oficialmente el pasado mes de marzo en Aerópolis a las empresas del cluster andaluz por el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía y Presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y por el Director del Complejo Industrial San Pablo de Airbus Defense & Space, Jesús Espinoza. Ambos estuvieron acompañados por Vianney Thomas, Director de Proyectos de BCI-Aerospace, empresa del grupo Advance Business Events (ABE), especializada en eventos del sector en eventos de negocio del sector en todo el mundo, bajo las marcas ADM y Aeromart.

La consejería, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y ABE-BCI son los organizadores de ADM, que cuenta con el apoyo de la industria aeroespacial española y de las instituciones ligadas al sector. Airbus Group es el principal patrocinador, acompañado por Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, los tres Tier 1 españoles de aeroestructuras (proveedores  de primer nivel), así como la compañía andaluza Sofitec.

Además, cuenta con el apoyo de las entidades y organismos ligados al sector en España, como TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y de la propia Andalucía, con el cluster Hélice, que brinda una especial colaboración.

Los datos de las empresas inscritas en ADM Sevilla 2014, a un mes y medio antes de su celebración, igualan la participación de la primera edición y son un reflejo del interés que despierta entre los principales contratistas internacionales los resultados de los proyectos y empresas del cluster andaluz. En la última década, el sector ha triplicado los datos de facturación y empleo, y multiplicado por cuatro las exportaciones, que en 2013 volvieron a  batir su récord, con 1.509 millones de euros en ventas al exterior, un 44% más que en el 2012. Las últimas cifras de facturación y empleo, correspondientes a 2012, alcanzan los 1.858 millones, 11.300 empleos directos y 25.000 inducidos, significando esta industria ya el 1,28% del PIB andaluz.


Objetivos y participantes ADM

La cifra de inscripciones registradas hasta la fecha hacen prever el cumplimiento de los objetivos de participación planteado para la segunda edición del ADM Sevilla, que son alcanzar los 800 profesionales inscritos de unas 400 empresas, procedentes de 25 países, que en conjunto desarrollarán unas 8.000 reuniones de negocios previamente diseñadas.

Las 277 empresas inscritas provienen de 23 países, entre ellos Francia, el país extranjero con mayor participación, con 50; seguido de Alemania, con 15, Austria, con 9; Portugal, con 7; Estados Unidos, con 6; Italia y México, con 5 cada uno; Reino Unido, con 4; China, Marruecos y Bélgica, con 3 cada uno; Canadá, India, Turquía, Holanda, Suiza y Túnez, con 2, y Brasil, Hungría, Malasia, República Checa y Rusia cuentan con una empresa inscrita cada unos de ellos.

La participación total de empresas radicadas en España asciende a 150, de las que 57 son del cluster andaluz y  93 del resto del país, siendo la Comunidad de Madrid, con 42, País Vasco, con 16, y Cataluña, con 13. Además participan ocho clusters aeroespaciales de cinco países (España, Portugal, Italia, Francia y Alemania), entre los que se encuentra el cluster europeo "European Aerospace Cluster Partnership" (EACP). Entre ellos agrupan una participación de más de medio centenar de empresas. Igualmente, de distintos países están inscritas, delegaciones de gobiernos, cámaras de comercio, agencias de promoción, etc.

Por categorías, además de los patrocinadores industriales, destacan el resto de los grandes fabricantes mundiales, como son Boeing, Bombardier, Dassault y Embraer. También, 12 grandes contratistas mundiales, como las chinas COMAC, AVIC y CATIC;  la francesa Dassault Aviation, y la británica Augusta Westland. Por último, hasta 33 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), como Aerolia, Daher, Latecoere, Safran, Liebherr, Thales, Cesa, Sogerma, Diehl Aircabin, o Wesco Aircraft, etc.

Para alcanzar los objetivos de la segunda edición, Extenda y ABE-BCI están desarrollando en los últimos meses una instensa labor de promoción del evento en más de 20 de las principales ferias y convenciones internacionales del sector, como París Air Show-Le Bourget; Aero Expor Brasil; Dubai Air Show; Singapore Airshow; o Aero Montreal Innovation. Una labor que continúa en la actualidad y que en las próximas semanas se realizará en la ILA Berlín, una de las principales ferias europeas.


Programa de Conferencias

Además de las reuniones de negocio, los días 4 y 5 de junio, el día 3 ADM desarrollará también en FIBES una estratégica jornada de conferencias en la que se abordarán los temas que más ocupan a la industria española en estos momentos. En la primera mesa redonda, los principales directivos de Airbus Group explicarán a las empresas del sector la importante reestructuración que se ha llevado a cabo en el que es el principal fabricante europeo en los últimos meses, y cómo influye la misma al resto de las empresas a la hora de operar con ellos.

Las dos siguientes mesas de conferencias versarán, una sobre la política de suministros de los principales Tier 1 en España, con la participación, entre otros, de máximos responsables de Aernnova, Aciturri y Alestis, y la otra, sobre como hacer negocios con los principales contratistas internacionales, con la participación de algunos de ellos, como Embraer y Aerolia.

El 6 de junio, los profesionales foráneos inscritos también desarrollarán visitas a empresas y al CATEC, en Aerópolis y TecnoBahía, visitas a la FAL (Línea de Montaje Final) del A400M y a otros centros estratégicos del complejo aeroespacial de Andalucía.

ADM está también enfocado a la atracción de inversión extranjera hacia Andalucía, dentro del programa común que desarrollan Extenda y la Agencia IDEA en el seno de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. El evento está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013.



Fuente:
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior/Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014.

Imagen:
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior/Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates