jueves, 1 de mayo de 2014

Helicóptero Boeing AH-6i vuela en configuración de producción


Lo que constituye un paso lógico a la producción en gran escala

El helicóptero de ataque ligero y reconocimiento AH-6i de Boeing, ha volado por primera vez en su configuración de producción, acercando al programa a un paso más hacia la producción a gran escala. 

Los pilotos de Boeing volaron la aeronave a bajas velocidades, durante menos de 20 minutos, hacia atrás y hacia los lados en vuelo a altitudes bajas durante una prueba efectuada recientemente. Pruebas futuras permitirán ampliar la envolvente de vuelo en los próximos meses.

Scott Rudy, Director del Programa del AH-6 de Boeing, quien dijo: "Este primer AH-6 que ha volado en configuración para la producción, nos lleva más cerca de la entrega de un helicóptero avanzado de ataque ligero y  reconocimiento que cumpla con  las necesidades de las fuerzas de defensa de todo el mundo".

El AH-6i es un helicóptero de una sola turbina y esta basado en el ya probado en combate OH-6A Cayuse, teniendo por función el apoyo aéreo a las fuerzas terrestres y servir como una plataforma de ataque para destruir tanques, vehículos blindados y fortificaciones. Se trata de una variante avanzada del helicóptero AH-6M que viene operando con las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Asimismo incorpora tecnologías avanzadas del Boeing AH-64E Apache, helicóptero multipropósito, que le brindan un rendimiento superior sobre otros aviones de su clase.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates