domingo, 4 de mayo de 2014

Fuerza Aérea Colombiana efectúa puente aéreo entre Bogotá y Tres Esquinas-Florencia para abastecer departamento del Caquetá


Acción involucra aeronaves Boeing 727 y C-295

El paro agrario, que empezó por la ruptura del dialogo entre los campesinos y el gobierno, ha provocado el desabastecimiento del Departamento del Caquetá, ubicado al suroeste del país, a causa de los bloqueos viales. Este hecho, obligó a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a montar un puente aéreo el mismo que parte de Bogotá hasta el Comando Aéreo de Combate N° 6, situado en Tres Esquinas, en el Caquetá, desde son a su vez trasladados al aeropuerto Gustavo Artunduaga, en Florencia, capital del referido departamento afectado.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar o CATAM, con base en Bogotá,  despegó un Boeing 727 "Vulcano" llevando las primeras 18 toneladas de carga. En las próximas horas, la aeronave regresará a Bogotá para continuar con el traslado de la ayuda humanitaria.  

Entre los víveres transportados se cuentan a verduras, hortalizas, proteínas y harinas, además de otros de primera necesidad. Debido a los bloqueos que se han presentado en las principales carreteras del departamento del Caquetá, la vía aérea constituye el único medio para abastecer de provisiones a los miles de habitantes de esta alejada región de Colombia.  

El Teniente Coronel, César Gutiérrez, piloto del Boeing 727 "Vulcano", expresó: "Nosotros realizaremos ese transporte y en Tres Esquinas se encuentran dos aeronaves CASA 295 que a su vez trasladarán dichos alimentos hacia Florencia, Caquetá. Estas misiones hacen parte del apoyo que a diario efectúa la Fuerza Aérea Colombiana en beneficio de los colombianos".

Un aproximado de 18 horas de vuelo efectuarán las aeronaves de la FAC hasta culminar esta importante misión, que se enmarca dentro del compromiso permanente de la Institución con la responsabilidad social para apoyar a sus compatriotas.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates