viernes, 23 de mayo de 2014

Extenda participa en la promoción de seis empresas aeronáuticas andaluzas en ILA Berlín Air Show


Evento se lleva a cabo del 20 al 25 de mayo

Inauguración del ILA Berlín Air Show
Unas seis empresas del sector aeronáutico así como entidades del cluster de la comunidad autónoma española de Andalucía se encuentran participando del ILA Berlín Air Show que se viene realizando en el Berlín ExpoCenter Airport de Berlín, contando con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y el Cluster Hélice. 

Las compañías andaluzas participantes son: Arosertec, Ghenova Aeronáutica, Sofitec, la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA-CATEC) y Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, todos con sede en Sevilla.

En el ILA Berlín Air Show resalta la realización del International Supply Center (ISC), que sirve como plataforma para que las empresas de la industria aeroespacial y de defensa entren en contacto con potenciales clientes a nivel mundial.

El evento aéreo germano, en su edición anterior contó con la presencia de 1.243 expositores provenientes de 46 países y unos 125.000 visitantes profesionales.


Exportaciones andaluzas a Alemania

De acuerdo a Extenda, Andalucía exportó en el  2013 material aeronáutico a Alemania por un valor de 150 millones de euros, consolidándose como el segundo mercado en importancia y como la segunda región española exportadora de productos aeronáuticos a la nación alemana con el 26,7% del total nacional, quedando únicamente por detrás de la Comunidad de Madrid.

Todas estas cifras indican que las empresas de la comunidad andaluza han multiplicado en dos veces y media sus ventas al país germano en la última década. Además, Alemania se constituye por tercer año consecutivo en el segundo mercado para las empresas aeronáuticas de Andalucía con el 10% del total de exportaciones después de Francia.


Presencia alemana en el ADM Sevilla 2014

El Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014, que en su segunda edición se consolida como el mayor evento de negocios del sector aeroespacial realizado en España, cuenta ya con la participación de 15 empresas alemanas, las cuales han confirmado su presencia, convirtiendo a Alemania en el segundo país con mayor presencia en el evento después de Francia.

El ADM Sevilla 2014, que se realizará del 3 al 6 de junio, resulta ser un salto cualitativo en la estrategia de internacionalización del sector al transformar a las empresas andaluzas en anfitrionas del negocio a nivel mundial.



Fuente:
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior

Imagen:
ILA Berlín Air Show 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates