lunes, 26 de mayo de 2014

Empresas aeronáuticas británicas y andaluzas estrecharán relaciones comerciales en ADM Sevilla 2014 y en el Festival Aéreo de Farnborough


Cuatro empresas del Reino Unido estarán presentes en el ADM Sevilla 2014

Vanessa Bernad, Consejera Delegada de Extenda, acompañada del Embajador
Inglés, Simon Manley, y el Cónsul Honorario de igual procedencia, Joe
Cooper, durante la visita de estos a Extenda. 
Las empresas aeronáuticas de la Comunidad española de Andalucía, tendrán la oportunidad de potenciar sus relaciones comerciales con las compañías del Reino Unido en dos eventos clave a realizarse en los próximos meses: el Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014 (que tendrá lugar del 3 al 6 de junio) y en el Farnborough International Airshow, que se celebrará en Londres en el mes de julio. El objetivo es seguir incrementando las exportaciones hacia un mercado en el que, si bien se han duplicado las exportaciones en la última década, éstas aún no son de gran importancia, al alcanzar solamente 1,6 millones de euros en el 2013.

Hasta el momento son cuatro las empresas británicas que estarán presentes en ADM Sevilla 2014, el mayor evento de negocios del sector aeroespacial celebrado en España. Entre estas compañías destaca la participación de Agusta Westland, uno de los grandes contratistas internacionales del mercado británico. Posteriormente, en el mes de julio, ocho empresas andaluzas participarán en el Farnborough International Airshow, una de las principales ferias europeas del sector, junto a la francesa Le Bourget y la alemana ILA Berlin Air Show.

El ADM Sevilla 2014 está organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la firma francesa ABE-BCI, y cuenta con el respaldo de los principales actores de la industria.como AIRBUS Group, que es el principal patrocinador del evento, además también prestan un apoyo especial Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, los tres Tier 1 españoles de aeroestructuras, y la compañía andaluza Sofitec.

Precisamente para estrechar lazos entre Andalucía y el Reino Unido han mantenido un contacto reciente la consejera delegada de Extenda, y el embajador británico en España, Simon Manley, quienes acordaron trabajar para potenciar el intercambio comercial entre las empresas andaluzas y británicas, a través de acciones conjuntas dirigidas a mejorar la información y los mecanismos de exportación, así como de atracción de inversión hacia la comunidad.

En materia aeronáutica, Sevilla es la principal provincia exportadora al país británico durante la última década, concentrando en 2013 la práctica totalidad de los 1,6 millones vendidos (el 99,6%) por la comunidad. Los productos más vendidos al Reino Unido corresponden al capítulo de ‘Partes de Aeronaves’, que representaron el pasado año el 96,2% del total andaluz.


Agusta Westland en ADM Sevilla 2014

Hasta el momento son 277 empresas de 23 países las que han confirmado su participación en ADM Sevilla 2014. Entre las cuatro empresas británicas inscritas hasta la fecha cobra especial relevancia la asistencia de uno de los grandes contratistas internacionales, la compañía anglo-italiana Agusta Westland, especializada en la fabricación de helicópteros, y el Tier 1 (fabricante de primer nivel) británico Teledyne Reynolds.

Destaca, además, en esta segunda edición, la presencia de los cuatro grandes fabricantes mundiales: Boeing, AIRBUS Group, Bombardier y Embraer; 12 grandes contratistas internacionales (OEMs), entre los que se encuentran los chinos Comac, Avic y Catic, la francesa Dassault Aviation y la ya citada Agusta Westland; 33 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), incluidos los españoles, Alestis, Aernnova y Aciturri, así como ocho clusters aeroespaciales de cinco países, incluido el cluster europeo, que agrupan a más de medio centenar de empresas más.


Participación andaluza en Farnborough International Airshow

Un mes y medio después de ADM Sevilla 2014 serán las empresas aeronáuticas andaluzas las que visiten Reino Unido. En total son ocho empresas de la comunidad las que participarán con el apoyo de Extenda en la feria Farnborough International Airshow 2014, que tendrá lugar del 14 al 20 de julio en el aeropuerto de Farnborough, en Londres.

Además del cluster Hélice, que coordina la participación agrupada del sector, participarán en la feria londinense las empresas Aerosertec, Aerotecnic, Ghenova Aeronáutica, Enasa Formación Aeronáutica, Sofitec, UMI Aeronáutica y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis.

Financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013, ADM Sevilla 2014 tiene además el apoyo de las principales entidades y organismos del sector en España, como Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y de la propia Andalucía, con el cluster Hélice, que presta una especial colaboración, así como el CATEC, Aerópolis y Tecnobahía. Asimismo, al ser un evento estratégico para la atracción de inversiones, cuenta también con el apoyo de ‘Invest in Andalucía’ (Agencia IDEA y Extenda) y de ‘Invest in Spain’ (ICEX, Ministerio de Economía y Competitividad).



Fuente:
Extenda

Imagen: 
Extenda




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates