viernes, 2 de mayo de 2014

Coreana KAI recibe completo sistema robotizado de inspección desarrollado por la española Tecnatom


El sistema se compone de dos robots o Twin Robots

Tecnatom, la empresa hispana de prestación de servicios de inspección e integridad estructural de componentes, adiestramiento de personal de operación e ingeniería de ayuda a operación de centrales,  ha suministrado a Korean Aerospace Industries (KAI), el mayor fabricante de estructuras y componentes de material compuesto de Corea del Sur, un nuevo sistema de inspección, que constituye el equipo más completo entregado hasta la fecha, basado en una solución de robots. La aceptación final del sistema tuvo lugar en las instalaciones de KAI a principios del mes de marzo, así lo informó TEDAE, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio, en nota de prensa del 28 de abril.

El sistema para la inspección por ultrasonidos, compuesto por dos robots o Twin Robots, proporciona grandes prestaciones y flexibilidad ya que permite aplicar tanto técnicas de transmisión como de pulso-eco, posibilitando la evaluación de superficies, bordes y radios del material compuesto.

Antonio Tanarro, Gerente de Mercados Diversificados de Tecnatom, dijo: “No es la primera vez que suministramos nuestros equipos a KAI para la inspección de componentes en composite, puesto que también han adquirido una cuba de gran tamaño para la inspección en pulso-eco con tecnología phased array, además de otros suministros del Grupo Tecnatom. Sin embargo, este sistema supone un hito tecnológico muy importante para nuestra compañía, puesto que conlleva una mejora de la productividad de los controles. El equipo también está dotado con tecnología phased-array y con dos cambiadores automáticos de módulos que proporcionan una rápida configuración”. Por último añadió: “De igual modo, para completar las prestaciones del servicio, el sistema incluye un módulo láser específico que es fácilmente adaptable a la inspección de nuevas piezas de geometría compleja”.

Además de KAI, el centro tecnológico coreano de investigación de materiales compuestos, GNTP,  ha recibido hace pocos meses otro sistema de inspección robotizado. Ambos proyectos consolidan la presencia del Grupo Tecnatom en este país que sigue ganando terreno en el continente asiático.



Fuente:
TEDAE

Imágenes:
TEDAE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates