martes, 6 de mayo de 2014

Boeing entrega el EA-18G Growler número 100 a la Marina de los Estados Unidos


Se trata del único avión embarcado de guerra electrónica

En otro importante hito para el programa del EA-18G Growler, Boeing entregó el ejemplar número 100 a la US Navy (Marina de los Estados Unidos). El Growler, un derivado del F/A-18F Super Hornet, es el único avión en producción que proporciona interferencia y protección electrónica a las fuerzas estadounidenses y sus aliados. Los Growlers proporcionan una capacidad única a las unidades aéreas de las fuerzas navales norteamericanas y se espera que estén en servicio hasta el año 2040.

El Capitán Frank Morley, Director del programa del F/A-18 y EA-18G para la US Navy, durante la ceremonia de entrega efectuada ayer en San Luis dijo que, dado el entorno de las amenazas en que se están moviendo, el Growler jugará un importante papel en la identificación, seguimiento, orientación y defensa contra el enemigo.

La Marina estadounidense tiene a 22 Growlers en su lista de prioridades no financiados por el presupuesto del año fiscal 2015. Las ordenes actuales de producción del Growler y el Super Hornet van hasta finales del 2016.

En tanto que Mike Gibbons, Vicepresidente de los programas del F/A-18 y EA-18G, manifestó: "Hoy celebramos la entrega del centésimo Growler - con el costo y fecha prevista - y destacó: la necesidad de contar con más Growler adicionales en el futuro para que nuestros hombres y mujeres uniformados  puedan efectuar sus misiones de la forma más segura y eficaz posible". Además agregó: "Creemos que es un hecho convincente que la Marina necesita de 50 a 100 aviones para satisfacer sus necesidades futuras".

Durante el testimonio brindado el 27 de marzo ante la Comisión Armed Services del Senado Norteamericano, el Almirante Jonathan Greenert, Jefe de Operaciones Navales, describió al Growler como de una "extraordinaria capacidad" e hizo énfasis en la necesidad de contar con más aviones.

Los programas del Growler y el Super Hornet ayudan a mantener unos 60.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos, contando con unos 800 proveedores en 44 estados, por lo que resulta relevante conseguir nuevos mercados para aeronaves tan sofisticadas.



Fuente:
Boeing

Imagen Referencial:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates