miércoles, 30 de abril de 2014

Russian Helicopters analiza cambios en la industria rusa de helicópteros


Con el fin de alcanzar nuevos objetivos 

En junta sostenida el 24 de abril en la ciudad de Kazán, República de Tatarstán, el Colegiado del holding Russian Helicopters, ha estudiado una amplia gama de temas en materia de reestructuración y modernización de la producción además de la racionalización de los procesos de gestión.  Asimismo se trataron puntos respecto a la eficiencia productiva del sector de la construcción de helicópteros en Rusia, tanto en la actualidad como en su desempeño futuro.

Alexander Mikheev, Director General de Russian Helicopters, expresó: "El sector de construcción de helicópteros está cambiando muy rápido. Nos  planteamos nuevos objetivos ambiciosos y para alcanzarlos vamos creando una compañía dinámica y eficaz. Para conseguir una cuota del 20% en el mercado global todavía queda mucho por hacer, es decir: completar la reestructuración o modernización de la producción, continuar los trabajos de ampliación de la línea de modelos, incrementar las capacidades tecnológicas, aumentar el potencial de producción, investigación y desarrollo, lanzar el sistema global de servicio postventa que incluirá las plantas de reparación integrantes del holding.

Por su parte, el Colegio señaló un avance sustancial en los proyectos básicos del holding en el año 2013, entre ellos, el contar con 800 nuevos equipos ubicados en  las instalaciones de Russian Helicopters, además de llevar a cabo unos 100 eventos dirigidos al aumento de la amigabilidad ambiental y seguridad de la producción de helicópteros. También se lograron grandes avances en la ejecución de proyectos de inversión del holding: como el desarrollo tecnológico de las industrias de tratamiento mecánico, galvánico y de producción de materiales compuestos.

En números, el pasado año el volumen de las inversiones en las capacidades de producción alcanzó los 8,3 mil millones de rublos, luego de un crecimiento de 8,5% interanual. La productividad laboral aumentó sustancialmente, el rendimiento por trabajador creció en 12,4% hasta alcanzar los 3,4 millones de rublos. Los gastos de la empresa en investigación científica, diseño y desarrollo el 2013 llegaron a 7,9 mil millones de rublos, luego de un crecimiento de 48,4 interanualemente. El holding continua con la estrategia dirigida a incrementar el potencial de la innovación.

Las medidas realizadas han logrado que el holding ruso mejore sus resultados financieros y de producción en los últimos años. Las ganancias de Russian Helicopters el 2013 crecieron el 10% llegando a los 138,3 mil millones de rublos, mientras que el volumen de entregas alcanzó los 275 helicópteros en tanto que la cartera de pedidos en firme para finales de año ascendió a unos 808 helicópteros por un  valor de 401,2 mil millones de rublos. Así el plan de entregas para el año 2014 está al cien por ciento asegurado con los pedidos en firme.

Además, los participantes del Colegio discutieron las prioridades fundamentales para el presente año, de manera especial los temas de optimización de los procesos de gestión del holding, la interacción de sus diferentes entidades, con el fin de mejorar la toma de decisiones y con ello minimizar gastos.

Entre las medidas direccionadas a la optimización y mejora de los procesos de producción los participantes del Colegio señalaron el trabajo de ampliación de la cooperación con pequeñas y medianas empresas que son capaces de suministrar componentes de alta calidad.

Otra área de gran potencial es la conformación de oficinas de diseño en las plantas de construcción de helicópteros a fin de acrecentar al máximo la eficacia de interacción de las facilidades de producción con las oficinas de diseño de Mil y Kamov. Hoy en día existen ejemplos exitosos de la realización de tales proyectos: Rostvertol, Planta de aviación de Ulán-Udé y Compañía aeronáutica de Arsenyev "Progress".

Russian Helicopters continua dedicando considerables recursos al mejoramiento de la calidad. El sistema de gestión de calidad del holding va mejorando de conformidad con los estándares internacionales del sector aeroespacial y de defensa. A fines del año pasado el holding ruso ingresó en el Grupo Europeo de Calidad Aeroespacial (EAQG) y los trabajos en este área continuarán en 2014 a nivel internacional.







Fuente:
Russian Helicopters

Imagen:
Russian Helicopters


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates