lunes, 28 de abril de 2014

Francia será protagonista en el Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014


- El país galo concentra el 40% de la delegación extranjera  que asistirá al evento.

- Además es el principal destino de las exportaciones aeronáuticas de Andalucía, con 594 millones de euros en el 2013.

Empresas del Pabellón de Andalucía en Le Bourget 2013
Francia es el país extranjero con mayor presencia en el Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014, que se llevará a cabo entre los días 3 y 6 de junio. De las 277 empresas de 23 países que hasta la fecha han confirmado su participación en ADM Sevilla 2014, 50 son francesas, concentrando así el 40% de la delegación extranjera que asistirá al evento.

Entre los participantes de esta nueva edición, destaca la presencia de 12 grandes contratistas internacionales (OEMs), entre los se encuentran los grandes fabricantes mundiales como Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer,  además de 33 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel) algunos de ellos franceses como Aerolia, Daher, Latecoere, Sogerma, Safran o Thales. Asimismo han confirmado su presencia ocho clusters aeroespaciales de cinco países, incluido el cluster europeo, que agrupan a más de medio centenar de empresas más.

El ADM Sevilla 2014 en esta segunda edición, se consolida como el mayor evento de negocios del sector aeroespacial llevado a cabo en España, colocando a Andalucía en punto de referencia del negocio a nivel internacional. El evento es organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, además de la francesa ABE (Advanced Business Events) - BCI Aerospace, contando como principal patrocinador a AIRBUS Group, acompañado por los tres Tiers 1 españoles de aeroestructuras (Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri) y la  andaluza Sofitec.


Andalucía lidera las exportaciones aeronáuticas de España a Francia

Andalucía ha exportado material aeronáutico a Francia por un valor de 594 millones de euros en el 2013, doblando lo del año anterior y en 10 veces más que lo exportado el año 2004, dando como consecuencia que Andalucía se convierta en la comunidad autónoma líder en ventas al país galo, con el 60% del total exportado por España, superando por primera vez a la Comunidad de Madrid que en el 2013 exportó 329 millones el 33% del total nacional. Esto confirma que Francia es el primer destino de las exportaciones del cluster andaluz.

La relación existente entre la industria aeronáutica andaluza y la nación francesa se pone de manifiesto en la habitual participación de empresas de la Comunidad en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio - París Le Bourget. En la reciente edición del 2013, fueron nueve las empresas de la región que participaron contando con el apoyo de Extenda, agrupando la  mayor representación de la nación hispana. Por ello no es de extrañar de la importante presencia francesa en el ADM Sevilla 2014.


Apoyo Industrial e Institucional para evento aeronáutico andaluz

El ADM Sevilla 2014, se encuentra financiado en 80%  con fondos provenientes de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013, asimismo cuenta con el apoyo de las principales entidades y organismos del sector de España, como Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y de la propia Andalucía, con el cluster Hélice además de CATEC, Aerópolis y Tecnobahía. Por último, tiene el apoyo de ‘Invest in Andalucía (Agencia IDEA y Extenda) y de ‘Invest in Spain (ICEX, Ministerio de Economía y Competitividad).



Fuente:
Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior

Imagen:
Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates