miércoles, 30 de abril de 2014

Eurofighters españoles presentes en el Frisian Flag 2014


Ejercicio de entrenamiento tuvo lugar en Holanda

El Ejército del Aire español envío al Ejercicio Frisian Flag 2014 a siete cazabombarderos Eurofighter Typhoon pertenecientes al Ala 11 con sede en la  Base Aérea de Morón, dicho ejercicio se llevó a cabo durante la primera quincena de abril en la Base Aérea de Leeuwarden (Holanda).

El Frisian Flag es el ejercicio de entrenamiento avanzado más importante de todos los que se realizan en Europa, tanto por sus complejos escenarios tácticos como por el número y nivel de las unidades participantes. Al igual que otros ejercicios tipo Flag, su objetivo fundamental es planear y ejecutar misiones tipo COMAO (Composite Air Operations), conformadas por aviones de varias naciones dentro de un ambiente lo más realista posible.

En el ejercicio efectuado en Holanda se llevaron a cabo otros tipo de misiones como el Ground Assisted Air Interdiction (GAAI), Clos Air Suport (CAS), Strike Coordination and Reconnaissance, Times Sensitive Targeting y Dinamic Targeting, además de grandes misiones de defensa aérea.

Participaron en el ejercicio todos los países pertenecientes a la European Expeditionary Air Wing (EEAW), desplegando más de 30 cazabombarderos F-16M, el Armée de l´air envió un escuadrón de Rafales, la Luftwaffe alemana estuvo presente con sus Eurofighter Typhoon, y países no OTAN como el caso de Finlandia contó con los F-18M. Además participaron aviones de guerra electrónica, AWACS, UAVs, y Fuerzas de operaciones especiales para misiones tipo GAAI y CAS.


Galería de Imágenes:


Armado de un Eurofighter C.16 del Ala 11


Cazas F-15 de la USAF en formación con un Eurofighter español



Eurofighter del 113 Escuadrón perteneciente al Ala 11 en vuelo


Fuente:
Ejército del Aire Español/Ministerio de Defensa

Imagen:
Ejército del Aire Español/Ministerio de Defensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates