martes, 25 de febrero de 2014

Museo de la RAF anuncia asociación con BAE Systems


Durante presentación del avión EAP precursor del excelente Eurofighter Typhoon

El Museo de la Royal Air Force, ha anunciado la asociación con BAE Systems, empresa que se ha comprometido en apoyar la transformación del Museo en sus sedes de Cosford y Londres, antes del Centenario de la RAF en el año 2018. El anuncio se efectuó durante la presentación oficial de la exposición del demostrador de tecnología EAP (por Experimental Aircraft Programme) en el Museo de la RAF en Cosford.

El evento contó con la presencia del Presidente y miembros del Consejo de Administración del Museo de la RAF además de Directores de BAE Systems, socios, colaboradores e invitados. En la exposición se conmemoran los logros alcanzados con está aeronave que allanó el camino en el desarrollo del formidable Eurofighter Typhoon. Al respecto, Peter Dye, Director General del Museo de la RAF, expresó: "A los administradores del Museo de la RAF nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a BAE Systems por su generoso apoyo. El éxito internacional del Eurofighter Typhoon y su contribución a la primera línea de la Royal Air Force, resalta la importancia del EAP en la salvaguarda de nuestra nación. El EAP puede tomar ahora su lugar en la historia de los logros científicos y de ingeniería británica, junto con otros aviones de pruebas famosos e icónicos que conforman la colección del Museo de la Royal Air Force. Tenemos el privilegio de ser capaces de exhibir el EAP, para contar su historia y con suerte, inspirar una nueva generación de científicos, ingenieros y pilotos." 

En tanto que Chris Boardman, Director General de Military Air & Information business de BAE Systems, dijo: "El EAP ha jugado un importante papel en  la  reciente historia de BAE Systems. Este allanó el camino para el Eurofighter Typhoon, considerado  por muchos como el mejor avión de combate operativo en el mundo. Hoy continuamos nuestro trabajo con demostradores de tecnología como el Taranis - el avión más avanzado jamás construido en el Reino Unido. Estoy encantado de que seamos capaces de anunciar nuestra asociación con el Museo de la RAF en el Programa del Centenario de la RAF para destacarlo con la presentación formal del EAP en su nueva área de exposición".  

BAE Systems ha sido un socio importante del Museo desde hace más de cuarenta años, - a través de sus diferentes compañías predecesoras -, y la inauguración del área dedicada al EAP es el inició de una transformación conjunta del Museo, mediante el desarrollo de nuevas exposiciones y actividades que asegurará que la historia de la Royal Air Force perdure y enriquezca a las futuras generaciones.

El público podrá apreciar la nueva exposición del EAP en el Museo de la RAF sito en Cosford, en el Hangar de Pruebas de Vuelo. La creación de esta nueva área de exposición ha sido financiada por BAE Systems, empresa que participa en el sector defensa, aeroespacial, y brinda soluciones de seguridad a nivel mundial. 

Conjuntamente con el EAP, en la exposición además está presente el Jaguar ACT (por Active Control Technology), aeronave que tras sufrir cambios en su fuselaje fue dotado de controles fly-by-wire, también como parte del desarrollo del Eurofighter Typhoon, con el que se demostró que el sistema digital podía controlar a un avión inestable. Por lo que el Jaguar ACT y el EAP, contribuyeron decididamente a que Gran Bretaña se mantenga a la vanguardia de la aviación militar.


Galería de Imágenes:













Fuente:
BAE Systems
Museo Cosford de la RAF

Imágenes:
Museo Cosford de la RAF 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates