lunes, 10 de febrero de 2014

Boeing entrega primer avión de alerta temprana y control Peace Eagle a Turquía


De un total de cuatro aeronaves

Las Fuerzas Armadas de Turquía o TAF (por Turkish Armed Forces), ha recibido de manos de Boeing el primero de cuatro aviones de alerta temprana y control o AEWC, que contribuirán a mejorar  las capacidades de defensa de la nación con sus avanzados sensores de vigilancia aérea  y de gestión en el combate.

Mark Ellis, Director del Programa Peace Eagle de Boeing, dijo que este programa es un gran ejemplo de la cooperación entre el gobierno turco y el excelente equipo de la industria turca, como Turkish Aerospace Industries, HAVELSAN, Turkish Airlines y MiKES. Y señaló que la aeronave se podrá utilizar inmediatamente por cuanto ya se han completado el entrenamiento de los pilotos, operadores de sistemas y personal de mantenimiento. 

Boeing entregó el flamante avión AEWC a la base aérea de Konya, principal base de operaciones de la flota de aviones turcos. Mientras que otras dos aeronaves se entregaran a lo largo de este año y el último de ellos lo hará hacia el 2015. La aeronave de alerta temprana y control se basa en el avión Boeing 737-700, uno de los jets comerciales más populares y confiables del mundo.

El Programa Peace Eagle incluye, además de los aviones, elementos de apoyo en tierra para la formación de las tripulaciones y personal de mantenimiento. El AEWC también es operado por Australia y Corea del Sur.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates