lunes, 16 de diciembre de 2013

Embraer entrega el ejemplar número 1.300 del avión agricola Ipanema


En producción durante más de cuatro décadas

En su historia el avión agrícola Ipanema ha conseguido otro hito al alcanzar las 1.300 unidades entregadas, al continuar produciéndose durante más de 40 años y seguir siendo un éxito en ventas, puesto que en el 2012 se entregaron unas 66 unidades a clientes en Brasil y el Mercosur, constituyendo un incremento del 12% respecto del año pasado en que entregaron 58 aviones. Para éste año se espera que las entregas alcancen las 70 aeronaves.  

Fábio Bertoldi Carretto, Gerente Comercial de Embraer para el Programa Ipanema, indicó: "La perpetuidad del programa se debe a su fiabilidad y eficiencia". A ello Bertoldi agregó: "Con los años las mejoras y los avances fueron incorporados teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los clientes, lo que ha asegurado que la aeronave sea el líder en el mercado en el cual opera."

La aeronave conmemorativa es la octava recibida por  Fort Aviação Agrícola, desde el año 2007 en que se fundó la compañía con sede en Río Verde, interior de Goiás.

Clertan Alves Macedo, Director Ejecutivo de Fort Aviação Agrícola, expresó a su vez "Nosotros sólo trabajamos con aviones Ipanema porque elegimos aeronaves de producción nacional que son más apropiadas para las condiciones de trabajo y clima que se encuentran en el país". "Además escogimos los modelos que operan con etanol, lo que aporta un menor impacto sobre el medio ambiente, a mayor rendimiento y menor costo operacional."

El Ipanema fue el primer avión producido en serie en el mundo en salir de fábrica certificado para volar con etanol (alcohol hidratado), el mismo combustible que se emplea en los automóviles, estando disponible este modelo desde el 2005. Además el avión es el líder del merado agrícola en Brasil, donde tiene un 65% de participación, y es utilizado principalmente en la pulverización de fertilizantes y pesticidas, evitando las pérdidas en los cultivos.



Fuente:
Embraer

Imagen:
Embraer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates