lunes, 4 de noviembre de 2013

Thales equipará a los nuevos helicópteros AW159 de la Armada de Corea del Sur


Con sonares SONICS Compact Flash

AugustaWestland y Thales han firmado un contrato para equipar con sonares de inmersión SONICS Compact Flash a los nuevos helicópteros AW159 de Operaciones Navales de la Marina de Guerra de Corea del Sur, así lo comunicó Thales en nota de prensa del 22 de octubre.

El sonar Compact Flash, es el nuevo miembro de la familia de sonares de inmersión Flash, se trata de un sistema ligero de baja frecuencia y largo alcance diseñado para equipar a helicópteros pequeños y que ofrece un rendimiento excepcional, dotado además de una máquina de rebobinado totalmente eléctrica. La versión SONICS incluye un completo sistema de procesamiento de sonoboyas, con un receptor VHF que recoge los datos de las sonoboyas, por lo que la información recibida a bordo del helicóptero es procesada en tiempo real.

Al procesar simultáneamente los datos del sonar de inmersión y de las sonoboyas activas y pasivas, el Compact Flash ofrece a los helicópteros de tipo medio, una capacidad antisubmarina incomparable.

Benoit Plantier, Director General de Sistemas Submarinos de Thales, dijo: "Estamos encantados de que AugustaWestland haya depositado su confianza en Thales para equipar su nuevo helicóptero, y orgullosos de tener a la Marina de Guerra de la República de Corea como el último cliente en adoptar nuestra familia de sonares de inmersión FLASH".  

El sistema SONICS FLASH de Thales se encuentra instalado en los helicópteros NH90 NFH de Francia, en los EH101 Merlin del Reino Unido, los MH60R de los Estados Unidos, los NH90 de Suecia, los MH60R de Australia y los Super Puma de los Emiratos Arabes Unidos.



Fuente:
Thales

Imagen Referencial:
Finmeccanica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates