sábado, 9 de noviembre de 2013

Primer Typhoon de la Tranche 3 culminó con éxito las pruebas en tierra de los motores


Evaluación del cazabombardero se llevó a cabo en tres fases

La nueva versión del Typhoon conocida como Tranche 3, que introduce una serie de mejoras a la aeronave como radar de escaneo electrónico, tanques de combustible conformables, así como una red de datos de alta velocidad, que aumentarán en un futuro próximo las capacidades de combate del avión, llevó a cabo las pruebas en tierra del motor, así lo comunicó el consorcio el 04 de noviembre.

Dichas pruebas se efectuaron en 3 fases distintas:

Green Screen:

Involucra una comprobación final de la célula del avión a fin de encontrar los desechos y objetos extraños denominados FOD (foreign object debris) que pudiera haber, para lo cual se utiliza como tamiz la Green Screen (Pantalla Verde) una tela metálica de color rojizo que va colocada en las toberas de admisión de ambos motores. A continuación los motores se ponen en marcha y cualquier FOD, que no se ha detectado en el proceso de producción a través de la búsqueda manual o por rayos X, es aspirado en dirección del motor y atrapado en la Green Screen.

Installation Runs:

Llevado a cabo  en un lugar representativo de Rolls Royce, donde cada motor es operado individualmente antes de que ambos se enciendan juntos y sean accionados a pleno rendimiento hasta alcanzar la máxima potencia durante la postcombustión. Estos son los últimos controles para determinar que los motores cumplen con todos los criterios de diseño y rendimiento.

Stage Cs:

Una vez que los motores han sido certificados como totalmente aptos, se evalúa la forma en que los motores se interconectan con los distintos sistemas del avión. Se comprueban los sistemas de control del medio ambiente, incluyendo la  refrigeración de la aviónica y el piloto, el sistema de combustible a fin de asegurarse que el motor reciba el combustible de manera correcta, el soporte vital para el piloto asegurándose que el sistema trabaje proporcionando oxigeno, así como la generación de energía eléctrica y el sistema hidráulico que proporciona el control de vuelo.

Las pruebas en tierra de los motores constituyen la última etapa de evaluación antes de que el avión efectúe su primer vuelo lo que debe ocurrir antes de fin de año.



Fuente:
Eurofighter

Imagen:
Eurofighter

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