martes, 5 de noviembre de 2013

Eurofighter Typhoon mejora sus capacidades operativas


Culmina con éxito Fase 1 de pruebas

Cassidian, la división de defensa de EADS, ha culminado con éxito el programa de vuelos de prueba de la Fase 1 de Mejoras o P1E (Phase 1 Enhancements) del cazabombardero Eurofighter Typhoon. Después de un intensivo programa de pruebas del Primer Lote de Mejoras en Instrumentos de Aviones de Producción 4 y 7, el avión estará listo para ser ofrecido a sus potenciales clientes a partir de finales del 2013. Así lo comunicó el consorcio Eurofighter en nota de prensa del 28 de octubre.

Las pruebas tuvieron lugar en el Centro de Sistemas Aéreos Militares de Cassidian en Manching, Alemania y en Getafe, España, en colaboración con BAE Systems y Alenia Aermacchi. Chris Worning, piloto pruebas del Eurofighter, señaló: "La Fase 1 de Mejoras ofrecen un salto significativo en la capacidad operativa del Eurofighter. La implementación de múltiples armas con capacidad de atacar simultáneamente en cualquier condición climática nunca había sido tan fácil".

La Fase 1 de Mejoras o P1E introduce en el Eurofighter Typhoon una completa capacidad aire-superficie, incluyendo un designador laser, la integración con bombas inteligentes, un moderno y seguro sistema IFF de identificación amigo/enemigo (Modo 5), mejoras del equipo de radio y entrada de voz directa, casco HMSS con modo de ataque aire-superficie, así como mejoras en la capacidad de combate aire-aire, incluyendo la integración digital con misiles aire-aire de corto alcance, y enlace de datos MIDS (Multifuncional Information Distribucion System) actualizado a fin de mejorar la interoperabilidad con Fuerzas de una Coalición.

Se trata pues de un hito relevante en el desarrollo del cazabombardero Eurofioghter Typhoon, que sienta las bases para nuevas mejoras como la introducción del radar AESA y los misiles aire-aire Meteor.



Fuente:
Eurofighter

Imágenes:
Eurofighter


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates